Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo sigue en recuperación de un cartílago roto en la rodilla

Las caídas afectaron a Quintana en sus aspiraciones por pelear el Tour de Francia. Pudo terminar la carrera y ahora se enfoca en recuperarse.

Actualizado a
Nairo sigue en recuperación de un cartílago roto en la rodilla

A medida que transcurrían las etapas del último Tour de Francia ganado por el esloveno Tadej Pogacar del UAE Team Emirates, los objetivos de Nairo Quintana se iban transformando, debido a múltiples caídas sufridas que afectaron su condición física para pelear por el maillot amarillo.

El colombiano pudo terminar la competencia en la casilla 17 de la clasificación general a 1 hora, 3 minutos y 7 segundos de Pogacar, que obtuvo el título gracias a su exhibición en la contrarreloj de la penúltima etapa, quitándole el liderato a su compatriota Primoz Roglic, y ahora se enfoca en su recuperación.

El líder del Arkéa-Samsic confirmó que esos accidentes le ocasionaron rotura del cartílago de la rótula izquierda, por lo que continúa con trabajos de fisioterapia para recuperarse.

"Trabajando en la recuperación después de mis caídas, cartílago de la rótula izquierda rota, pero la recuperamos", publicó Nairo en su cuenta oficial de Instagram junto a dos fotografías y un vídeo de sus ejercicios.

Los problemas físicos también obligaron a Quintana a bajarse de la Selección Colombia que estuvo en el Mundial de Ciclismo de Ruta en Imola, Italia, prueba ganada por el francés Julian Alaphilippe.