Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Démare gana en Matera y Sebastián Molano es cuarto

El colombiano del UAE Emirates se ubicó en el top cinco de la fracción, el francés es el nuevo dueño de la ciclamino y Almeida sigue siendo líder.

Actualizado a
Démare gana en Matera y Sebastián Molano es cuarto
LUCA BETTINIAFP

Mattia Bais, Filippo Zana, James Whelan y Marco Frapporti hicieron la gran parte del recorrido de la sexta etapa del Giro de Italia en una fuga que llegó a alcanzar una ventaja de más de nueve minutos sobre el grupo principal en el que el Bora de Peter Sagan era el más interesado en cerrar el hueco con los cuatro escapados.

El líder, Joao Almeida, siempre bien cubierto por sus compañeros del Deceuninck, tuvo un problema con su radio. Cuando se detuvo en medio del pelotón, Brandon McNulty, del UAE Emirates chocó contra él y lo tumbó junto a la cerca de la carretera. Fernando Gaviria se devolvió para darle una mano a su compañero y el portugués no sufrió consecuencias de la caída y consiguió un radio nuevo. Todos regresaron al grupo.

Tras el percance, el grupo se fue con todo para alcanzar a los fugados, pero el fuerte viento tras pasar Ferrantina, hizo que la tarea se hiciera más complicada. El Bora, siempre fue adelante, pero en la persecución estuvo acompañado por el Sunweb, el Trek y el UAE.

En la fuga Whelan intentó la hazaña, pero duró poco. El pelotón, listo para terminar la fracción al sprint lo agarró a 13 kilómetros para la meta en Matera. Los últimos kilómetros fueron de tensión en el grupo, de proteger a los líderes del embalaje y de armar y mirar estrategias.

Después del repecho de 800 metros, el pelotón se rompió y también los trenes. Después de pasar las tres curvas antes de la recta final, fue Arnaud Démare el que, con contundencia, venció en la meta y es el nuevo portador de la camiseta ciclamino.

En el segundo lugar cruzó Michael Matthews, Fabio Fellini fue tercero y en el cuarto lugar cruzó Juan Sebastián Molano, que hizo una gran etapa. Tras todo el trabajo del Bora, Sagan solo pudo cruzar en el octavo lugar y completa 457 días sin victoria. La clasificación general no cambió. 

Etapa 7: etapa plana contra el viento

La séptima etapa del Giro de Italia se correrá entre Matera y Brindisi en un recorrido de 143 kilómetros. Será una fracción totalmente plana, con final para embaladores, pero en la que los favoritos seguro querrán aprovechar el viento para intentar sorprender a sus rivales.