Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Ganna, dueño de Montescuro en gran etapa de Rubio

El italiano, campeón de mundo de contrarreloj, ganó la quinta etapa del Giro. Einer Rubio se mostró ante los grandes y Almeida sigue siendo líder.

Actualizado a
Ganna, dueño de Montescuro en gran etapa de Rubio
LUCA BETTINIAFP

Mileto recibió al Giro de Italia. Tras cuatro intensas etapas en Sicilia, en el continente se dio la partida rumbo a Milán. En la quinta fracción, de 225 kilómetros, una fuga en la que se metió el colombiano Jonathan Restrepo junto a Jan Tratnik, Héctor Carretero, Filippo Ganna, Salvatore Puccio, Valerio Conti y Edoardo Zardini, le dio inicio al día.

El recorrido no tuvo sobresaltos hasta llegar al ascenso de primera categoría en el Valico de Montescuro de 22.7 kilómetros con un promedio de 5.8 por ciento, pero con una pendiente máxima de casi el 20 por ciento. Antes de comenzar a subir, Thomas de Gendt salió en un ataque sorpresivo al que se pegó el colombiano Einer Rubio del Movistar.

En el pelotón, el Trek de Vincenzo Nibali iba adelante tirando fuerte junto a su líder y atrás se quedaba Jonathan Caicedo que llevaba la camiseta azul de la montaña, pero no pudo aguantar el ritmo en la exigente subida.

Rubio y De Dendt alcanzaron a la fuga que se desmoronó. Carretero no pudo apoyar a Einer y el único que soportó fue Ganna que tras ir unos kilómetros junto al colombiano y el belga, atacó, no fue seguido por ninguno de los dos y se fue por la victoria de la etapa. 

El Trek lo hizo todo para recortar la distancia con la fuga y consiguió dar alcance a De Gendt y a Rubio. No a Ganna, que alzó los brazos en una meta oscura y lluviosa. El italiano del Ineos hizo una etapa perfecta, ratificó que no es solo un corredor de cronos y consiguió su segunda etapa en el Giro tras la contrarreloj del primer día. 

Patrick Konrad llegó en el segundo lugar y el líder de la clasificación general, Joao Almeida, fue tercero. Caicedo se fundió en el ascenso y salió del top 10 de la general en la que ahora el español Pello Bilbao es segundo y Wilco Kelderman, tercero. Nibali es quinto, Fuglsang es séptimo y Majka, décimo.

Etapa 6: Etapa de estrategia y concentración

La sexta etapa comenzará en Castrovillari y terminará en Matera en un recorrido de 188 kilómetros con un premio de montaña de tercera categoría en Galleria Millotta a 27 kilómetros de la meta. Aunque pareciera que puede ser apta para embaladores, tiene un repecho en la meta que daría más para corredores como Sagan, Matthews o Ulissi. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?