Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Así fue el amistoso de Santa Fe contra la Selección Sub 20 Femenina

Albeiro Erazo, técnico del equipo femenino de Santa Fe aseguró que este amistoso era necesario después de tanto tiempo sin jugar y avisó que el clásico "será un espectáculo".

Actualizado a
Así fue el amistoso de Santa Fe contra la Selección Sub 20 Femenina
Santa Fe femeninoOficial

"Era un partido que necesitábamos hacer para liberar ese estrés con todo lo que ha pasado", arrancó diciendo el técnico Albeiro Erazo, que tiene como objetivo el título con Santa Fe y por eso después del amistoso que ganaron 2-0 frente a la Selección Colombia Sub 20, que se prepara para las finales del Sudamericano, aseguró que vio muy bien al equipo y que seguirán corrigiendo algunas cosas para llegar en óptimas condiciones al clásico del próximo 21 de octubre. 

"Era necesario este partido para mirar el trabajo y analizar lo que estamos haciendo. Mirar distintas funciones de las jugadoras y eso nos da un buen balance para empezar a mejorar cosas para la Liga", dijo Albeiro Erazo en dialogo con AS Colombia.

Santa Fe venció 2-0 a la Selección Colombia Sub 20

"Fueron dos tiempos de 50 minutos cada uno. Enfrentamos a la Selección Colombia Sub 20 que se prepara para las finales del Sudamericano. Fue un partido reñido, el equipo estuvo ordenado, con presión alta y el balance es positivo por dejar el arco en cero y haber conseguido la victoria 2-0", añadió el técnico campeón de la Libertadores con el Huila en 2018.

Erazo también explicó como fueron los dos goles del equipo. "El primer gol fue una jugada de contragolpe, donde salimos rápido tomamos mal parada a la Selección. Un balón que filtra Ysaura para Ivonne (Chacón), pero la desvía la central de Colombia y desubica a la portera, fue autogol".

En cuanto al gol definitivo, manifestó que es una jugada que trabajan, para estar atentos siempre a las segundas pelotas. "El segundo gol fue con una jugada trabajada por nosotros. Tiro de esquina a favor, un rebote tras el mal rechazo de la portera y le queda a Viviana (Acosta) para rematar cruzado y aumentar la ventaja para nosotros", concluyó el entrenador.

¿Cómo formó Santa Fe?

Un 4-4-2 fue el que dispuso el técnico Albeiro Erazo para el partido con: Daniela Solera; Viviana Acosta, Nubiluz Rangel, Levis Ramos, Viverly Erazo; Liana Salazar, Jessica Peña, Ivonne Chacón, Fany Gauto; Isaura Viso y Kena Romero.

También ingresaron las otras arqueras del equipo para que el DT pudiera verlas en competencia. Wendy Martínez y Paola Rincón. En cuanto a las jugadoras de campo se destacó el ingreso de Gabriela Huertas.

El debut con clásico será un espectáculo

Finalmente, el técnico del equipo femenino manifestó que iniciar la Liga con un clásico es una motivación especial y analizando el rival, sabe que harán un gran partido. "Debutamos de locales y un clásico siempre se juega a ganar. Ellas lo saben, estamos conscientes del trabajo que también hace Millonarios y va a ser un partido lindo para el fútbol y ojalá puedan verlo los hinchas porque será un gran espectáculo".