Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Jeison Murillo: "Venimos con la mentalidad de hacer 6 de 6"

El defensor se mostró motivado por su buen momento en el Celta. Señaló que la baja de Salomón es importante, pero Venezuela tiene otras fortalezas.

Actualizado a
Jeison Murillo: "Venimos con la mentalidad de hacer 6 de 6"

Jeison Murillo está preparado para su segunda Eliminatoria. En los últimos años ha sido testigo de la evolución de la Selección Colombia y espera seguir aportando en el camino a Qatar 2022"Es lindo mirar atrás y ver el recorrido en la Selección que significa bastante para el equipo. Hay algunos que no han tenido mucho tiempo, pero tienen Mundial. Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena", señaló en rueda de prensa. 

El defensor del Celta se mostró positivo por su momento en el equipo español en donde es fijo en la titular y ha tenido buenas presentaciones. Ahora, en la Selección Colombia espera que el equipo pueda lograr los primeros 6 puntos en la Eliminatoria, también habló de las fortalezas de Venezuela, que a pesar de no tener a Salomón Rondón tienen otras variantes. 

La nueva sede de la Selección Colombia: "Muy contento por mi convocatoria, es lindo volver a la Selección, hacer parte de un equipo que representa un país. Sé lo que es entrenar en otros campos que no son de la FCF y era meritorio por todo lo que significa la Selección, el prestigio que se ha ganado".

Lograr ganar a Venezuela y Chile. "Siempre hay que ser optimistas, venimos con la mentalidad de ganar, de hacer 6 de 6. Queremos empezar con pie derecho una Eliminatoria difícil. Ojalá se nos den las cosas para salir bien de esta primera convocatoria".

¿Qué significa que no esté Rondón?: "Se basa en pensar en nosotros, en aprovechar la localía. Sabemos lo que significa Rondón para ellos, es un jugador importante que puede manifestar cualquier ataque para ellos. Nosotros, como defensores, lo vemos de forma positiva, pero tienen otras fortalezas".

El presente de los jugadores de la Selección: "Todos venimos a aportar, venimos cumpliendo un buen trabajo en los clubes, pero aquí es a otro precio. Trataremos de hacer lo mejor para la Selección".

La idea Queiroz para la defensa: "Estamos dispuestos a lo que quiera el profe, lo que nos pida. Como profesionales debemos acatar la idea que se nos plantee y desarrollarla dentro del campo, sea el partido que sea, afrontar las cosas como se debe".

Juventud y experiencia en Selección: "En la Selección hay bastante juventud, algunos cambios con respecto al equipo que enfrentó a estos rivales en ese entonces. Sabemos lo que significa una Eliminatoria, cada selección juega con sus armas. Nosotros venimos con jugadores más maduros, otros jóvenes pero con experiencia para manifestarse en estos partidos. Los rivales tienen jugadores experimentados y harán lo que sea para contrarrestarnos".

Su presente en el Celta: "La situación ha cambiado y es con base en la continuidad. Venía sin continuidad en Valencia y Barcelona y las lesiones. Ahora tengo la confianza del técnico en el Celta y el equipo ayuda a desarrollar mi juego".