Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Démare gana la etapa y Almeida sigue siendo líder

El francés del Groupama se impuso en un sprint cerrado con Sagan y Ballerini. El líder ganó dos segundos de bonificación y sigue con la rosada. Gaviria y Hodeg se cortaron y no llegaron al sprint.

Actualizado a
Démare gana la etapa y Almeida sigue siendo líder
LUCA BETTINIAFP

Fractura en la pelvis. Esa fue la razón por la que el gran favorito para ganar el Giro de Italia, Geraint Thomas, perdió más de 12 minutos en la tercera etapa y no salió en la cuarta. El Ineos dio a conocer su parte médico y el abandono del británico que sufrió una dura caída ocasionada por un bidón antes de partir hacia el Etna. 

Uno de los protagonistas de la jornada fue el suizo Simon Pellaud, el corredor del Androni, que vive en Colombia, se metió a la fuga con dos de sus compañeros y aguantó adelante hasta cuando faltaban 18 kilómetros para la meta cuando el pelotón llegó con los favoritos para la etapa.

Aunque era una etapa para embaladores, el Bora de Peter Sagan rompió el pelotón en el ascenso al premio de montaña de tercera categoría. Allí dejó relegados a Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg, que a pesar del esfuerzo, no le dieron alcance al grupo principal.

El equipo alemán seguía tirando para posicionar bien a Sagan y el grupo en el que iban Gaviria y Hodeg se resignó y dejó de trabajar para llegar al pelotón a cinco kilómetros de la meta. El Groupama de Demáre se posicionaba como el principal rival del Bora y Sagan adelante. 

Los últimos metros fueron intensos. El Groupama atacó y quiso sorprender, pero el Cofidis y el Bora reaccionaron. Sagan esprintó antes que todos y lo siguieron de cerca Demare y Ballerini, los tres cruzaron la meta en un final muy cerrado.

El ganador se tuvo que definir en el foto finish que le dio el triunfo al francés del Groupama que le arrebató el triunfo a Sagan. Premio para uno de los equipos que más trabajó en el día y no se le da al eslovaco que una vez más quedó en el segundo lugar de la fracción. El mejor colombiano en la etapa fue Jonathan Restrepo que se ubicó en el puesto 11. 

La general no se movió, pero el líder, Joao Almeida, se ganó dos segundos en bonificación sobre los demás y seguirá portando la camiseta rosada. 

Etapa 5: Regresa la montaña ya en bota itálica

La etapa cinco del Giro de Italia comenzará en Mileto y terminará en Camigliatello Silano con un recorrido de 225 kilómetros. La competencia abandona Sicilia y entra en la bota itálica rumbo a Milán. La fracción tendrá dos premios de montaña de tercera categoría y uno de primera en Montescuro a 10 kilómetros de la meta.