Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Balanta, entre las mejores ventas de defensas de River

El colombiano, actualmente en Brujas de Bélgica, cierra el top 5 de los centrales mejor vendidos en la era Gallardo.

Actualizado a
Éder Álvarez Balanta durante un partido con River Plate.
Gabriel RossiGetty Images

En el último día del mercado de fichajes europeo se confirmó la llegada de Lucas Martínez Quarta a Fiorentina. El defensor argentino de 24 años se despidió de River Plate y firmó con un contrato hasta mediados del 2025 con el club italiano, que pagará en diferentes plazos poco más de 13 millones de euros.

Esta se convierte en la venta más alta de un defensa en la era Marcelo Gallardo. Y es que los centrales son los que más y mejor se han vendido desde que este entrenador asumió el cargo en 2014 y en la lista de mejores transferencias de jugadores que ocupan esta posición aparece un colombiano.

Éder Álvarez Balanta salió del Millonario rumbo al Basilea de Suiza a mediados de 2016 por 4 millones de dólares por el 80% de la ficha del colombiano, que el año anterior pasó a reforzar al Brujas de Bélgica. Ese traspaso lo pone en el quinto lugar.

Balanta, entre las mejores ventas de defensas de River
Eder Balanta

En este ránking de ventas millonarias de centrales de River publicado por el Diario Olé y liderado por Martínez Quarta, el colombiano, que ahora juega de volante de primera línea en Europa, también es superado por Germán Pezzella al Real Betis, Ramiro Funes Mori al Everton y Emanuel Mammana al Lyon.

En el listado, por debajo de Balanta, aparecen otros nombres como Víctor Cabrera, Alexander Barboza y Facundo Medina, entre otros, para un total de 55 millones de dólares ingresados por centrales en los últimos 6 años.