ELIMINATORIAS

Migración Colombia niega ingreso a Fernando Aristeguieta

El delantero venezolano no pudo entrar al país luego de aterrizar este lunes en el Aeropuerto El Dorado. Podría ser otra baja de la Vinotinto.

Fernando Aristeguieta no pudo ingresar a Colombia por prueba PCR
Sergio Mejia Getty Images

Se suma un nuevo inconveniente al plan de trabajo de Venezuela a pocos días del partido frente a Colombia por la fecha 1 de las Eliminatorias a Qatar 2022. Fernando Aristeguieta no pudo entrar al país por problemas con su prueba de covid-19, según informó Blu Radio.

El delantero de 28 años, que pasó por América de Cali hace unas temporadas, no tuvo autorización de Migración Colombia para ingresar a Colombia luego de aterrizar este lunes en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. La prueba PCR de coronavirus superaba las 96 horas requeridas para permitir su entrada.

Según el periodista venezolano Víctor Gómez de Meridiano TV, Aristeguieta está de regreso a México para practicarse nuevamente el examen y cumplir con los requerimientos para retornar a Colombia y así unirse el miércoles al entrenamiento de su equipo en Barranquilla.

De no poder completar los requerimientos, el goleador del Mazatlán se podría sumar a las cuatro bajas confirmadas que anunció la Vinotinto este lunes. La más importante de estas ausencias es la de Salomón Rondón, quien no recibió autorización de su equipo chino para viajar a Sudamérica.

La Selección dirigida por José Peseiro enfrenta este viernes 9 de octubre a Colombia en el estadio Metropolitano. El martes 13 recibe a Paraguay por la segunda jornada.