1
2
3
Cabal y Farah
6
6
7
Nielsen y Puetz
7
4
6

FRANCIA

Cabal y Farah avanzan a la semifinal de Roland Garros

La pareja colombiana venció en cuartos de final a la formada por el danés Nielsen y el alemán Puetz. Lo hicieron en 3 emocionantes sets.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en Roland Garros
Shaun Botterill Getty Images

Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah se lucieron nuevamente en las pistas francesas, en esta oportunidad lo hicieron en la Simonne Mathieu al ganar su llave de cuartos de final de Roland Garros frente a la pareja formada por Frederik Nielsen y Tim Puetz. Los colombianos remontaron tras perder el primer set y definieron su pase a la semifinal en un espectacular tie break.

Cabal y Farah luchan pero cae en el primer set

El primer set fue muy disputado. Las dos parejas salieron a tope y sin la intención de cederle espacio a sus rivales para quebrar. Los colombianos defendieron bien su servicio hasta el undécimo game, cuando el danés y el alemán lograron arrebatarlo para ponerse 6-5 y tener su juego de saque para el llevarse el parcial.

Sin embargo, Farah y Cabal reaccionaron justo a tiempo e inmediatamente recuperaron el quiebre para ponerse 6-6 y obligar a definir en un tie break que fue muy parejo, pero que finalmente terminó a favor de los europeos por 10-12, para un 6-7 definitivo en la primera manga.

El segundo set fue la recuperación colombiana

Para el segundo set, todo comenzó nuevamente muy igualado, ambas parejas tenían un porcentaje alto de puntos con el primer servicio y cuando llegó el séptimo juego, los tenistas caleños quebraron el saque. Esto fue suficiente para terminar llevándose el set por 6-4 y alargar todo a una definición en una tercera manga.

El tie break definió el paso de Cabal y Farah

Ya en el quinto juego del tercer set, la dupla nacional logró quebrar para ponerse 3-2 y parecía que la victoria tomaba rumbo, pero Nielsen y Puetz reaccionaron inmediatamente y devolvieron el quiebre para igualar en 3. A partir de allí, se respetaron el servicio en todos los juegos para volver a definir en un tie break.

Cabal y Farah levantaron dos match points con cabeza y firmeza para terminar ganando por 9-7 el tie break y un marcador definitivo de 6-7, 6-4 y 7-6 en 2 horas y 49 minutos de juego.

Por cuarta ocasión consecutiva, la dupla número 1 del mundo alcanza la instancia semifinal del torneo francés, en donde buscarán un tercer título de Grand Slam. El jueves se medirán a la pareja conformada por el croata Mate Pavic y el brasileño Gilbert Soares.