Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Atalanta, a ritmo de Luis Muriel y Duván Zapata ante Cagliari

Los dos colombianos fueron titulares y anotaron en el debut en el Gewiss Stadium. Atalanta se impuso por 5-2 y ya suma 13 goles en la Serie A.

Actualizado a
Atalanta, a ritmo de Luis Muriel y Duván Zapata ante Cagliari

Atalanta es poder ofensivo puro. El equipo de Gasperini con Duván Zapata y Luis Muriel titulares se ve más fuerte en ataque. Se impuso ante Cagliari por 5-2 con dos anotaciones de los colombianos. En las dos primeras fechas de la Serie A el equipo de Gasperini marcó ocho tantos. Los atacantes de la Selección Colombia estarán en la historia por haber anotado en el debut del Gewiss Stadium de Bérgamo. 

El primero en anotar fue Luis Muriel. Recuperación de Atalanta en propio campo, pase largo al vacío de Palomino al colombiano que quedó solo frente al arco para definir con categoría y vencer a Cragno. Ya suma dos esta temporada. Cagliari reaccionó y al minuto 24 encontró el empate con Diego Godín. 

El local, como es costumbre, siguió proponiendo en ataque y al minuto 29 anotó el segundo. Duván Zapata, salió del área, asistió a Papu Gómez que de media distancia remató para ponerse arriba en el marcador. Golazo. En el 37' llegó el 3-1, juego por las bandas, Gosens asiste a Pasalic que la tiene que empujar frente al portero. 

Turno para Duván Zapata

Ya finalizando el primer tiempo, llegó el gol de Duván Zapata, el primero de la temporada. El colombiano es el más referenciado en el área y a veces no puede encontrar espacios, pero ante Cagliari por fin los encontró. Desborde por la banda izquierda tras pase de Palomino. A pura potencia venció a Godín que lo dejó en el piso tras engancharlo hacia adentro. Remate potente y felicidad. 

En la segunda parte los visitantes descontaron con una anotación de Joao Pedro para el 4-2 parcial, sin embargo, Atalanta mantuvo la presión alta en el área contraria y logró, a través de Sam Lammers, ampliar la ventaja y sellar su tercer triunfo consecutivo. Los de Bérgamo se mantienen en la parte alta de la tabla y ya suman 13 goles en tres partidos. 

Los dos delanteros colombianos se unirán a la Selección Colombia con goles. En el inicio de la Eliminatoria ilusiona su nivel al igual que el de James Rodríguez y Yerry Mina.