Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Jaguares y Cali empatan en un partido gris en el Jaraguay

El encuentro por la fecha 11 de la Liga BetPlay terminó en un empate sin goles. El equipo vallecaucano terminó con diez jugadores tras la expulsión de Jhojan Valencia.

Actualizado a
El encuentro por la fecha 11 de la Liga BetPlay terminó en un empate sin goles. El equipo vallecaucano terminó con diez jugadores tras la expulsión de Jhojan Valencia.
Andres Felipe Lopez Dimayor

Jaguares y Deportivo Cali empataron sin goles en el partido que se llevó a cabo en el estadio Jaraguay. Los locales, pese a que tuvieron un hombre de más en el campo de juego por más de 30 minutos, no encontraron la forma de llegar con riesgo al arco defendido por David González. Un partido con pocas emociones en el que el VAR intervino en una jugada de penal.  

Deportivo Cali empató por octava vez en la Liga BetPlay y sigue sin conocer la derrota en el campeonato. Los dirigidos por Arias se mantienen en la quinta casilla de la tabla de posiciones con 17 unidades. Jaguares, por su parte, se ubica en la posición 15 de la clasificación con 11 unidades. 

La lluvia, protagonista en la primera parte 

El encuentro comenzó bajó una torrencial lluvia que en algún momento afectó el campó de juego, sin embargo, con el pasar de los minutos poco a poco fue cesando. Cali inició con mucha intensidad en ataque, sin embargo, no pudo  vencer el esquema defensivo impuesto por el técnico José Alberto Suárez. 

Los locales se defendieron y buscaron sorprender a través del contragolpe, pero estos esfuerzos fueron nulos. La más clara de la primera parte llegó a través de un potente remate Valencia que fue atajado por el portero Robinson Zapata en dos tiempos. El encuentro llegó al descanso con un marcador en ceros. 

El VAR estuvo presente en el segundo tiempo 

Deportivo Cali inició lanzado al ataque en la segunda parte. Una falta en el área por parte de Anchico sobre Gómez fue señalado por el juez central como penal, sin embargo, tras la revisión del VAR esta fue anulada.

Los visitantes se lanzaron al ataque y tuvieron la jugada más clara del partido tras un tiro libre cobrado por Juan Camilo Angulo que terminó golpeando el travesaño. Cuatro minutos más tarde, Jhojan Valencia vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Cali se quedó con 10 jugadores. 

El hombre de más no fue aprovechado por Jaguares que pese a mantener la posesión del balón, no encontró la clave para poder llegar con riesgo a la portería de David González que más allá de una atajada mano a mano con Mojica, no tuvo muchas complicaciones a lo largo del partido. El pitazo final del árbitro llegó y el empate en el marcador se mantuvo.