GIRO DE ITALIA 2020

Giro de Italia 2020: horario, TV y dónde ver en directo la etapa 1

Inicia otra grande. La primera jornada será una contrarreloj. Un recorrido con algunos tramos de descenso sobretodo en los primeros ocho kilómetros.

0
Mira el horario y la TV de la etapa 1 del Giro Italia 2020, una contrarreloj que tendrá una lucha entre Monreale-Palermo. Siete colombianos en competencia
Tim de Waele Getty Images

Inicia el emocionante Giro de Italia que busca sucesor tras la ausencia de Richard Carapaz, quien se lo llevó en 2019. En la lista de favoritos entran: Simon Yates del Mitchelton – Scott, el danés Jakob Fulgsang del Astana Pro Team, el galés Geraint Thomas del Ineos - Grenadiers, el holandés Steven Kruijswijk del Jumbo Visma y el italiano Vincenzo Nibali del Trek – Segafredo. 

Sigue la etapa 1 del Giro de Italia 2020 en vivo y en directo online

La primera jornada estará marcada por una contrarreloj de 15,1 km. Será un recorrido urbano que comienza desde Monreale subiendo a la Catedral y luego empezará el descenso muy rápido hacia el centro de Palermo. Al final de la bajada inicia la segunda parte de la crono. 

"En la segunda parte de la crono tendremos la presencia de largas secciones rectas conectadas con amplias curvas. Altimetricamente, la contrarreloj sube durante aproximadamente 1 km, luego desciende durante 3 km y luego tiene lugar en la llanura o en una ligera pendiente (a veces cuesta abajo, a veces cuesta arriba). Los últimos 2700m son rectos a lo largo de Via della Libertà donde se coloca la meta", publicó la página oficial del Giro de Italia 2020. 

Siete colombianos estarán en competencia. Fernando Gaviria y Sebastián Molano (UAE Team), Einer Rubio (Movistar), Álvaro Hodeg (Deceuninck - Quick Step), Miguel Ángel López y Rodrigo Contreras (Astana) y Jhonatan Restrepo (Androni). Todos tendrán objetivos específicos como victorias de etapa en el sprint y trabajar para su líder. 

Horario: ¿A qué hora inicia la etapa 1 del Giro de Italia 2020?

El inicio de esta primera jornada del Giro de Italia será este sábado 3 de octubre a las 6:00 a.m. hora colombiana. Entre tanto, en España la partida se dará a la 1:00 p.m.

Televisión: ¿Cómo ver la etapa 1 del Giro de Italia 2020?

En Colombia, ESPN 2 transmitirá la fracción desde las 6:00 de la mañana. En Caracol Televisión también se podrá ver a partir de las 6:00 a.m. por la señal principal, la señal HD2, y en el canal de Youtube de Noticias Caracol. Por su parte, en España la transmisión correrá por cuenta RTVE.

Internet: ¿Cómo seguir online la etapa 1 del Giro de Italia 2020?

En As.com podrá encontrar el mejor minuto a minuto de la carrera. Así mismo, la previa con las noticias, todo el desarrollo de la competencia y posteriormente todas las reacciones de los protagonistas y las clasificaciones tanto de la etapa como la general.