GIRO ITALIA

Giro de Italia 2020: dorsales de los ciclistas colombianos

Este sábado 3 de octubre arranca la lucha por la maglia rosa y serán siete los colombianos que intentarán subir al podio de esta competencia.

Actualizado a
Álvaro Hodeg, Deceuninck Quick-StepGetty Images

Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano, Miguel Ángel López, Jonathan Restrepo, Rodrigo Contreras, Éiner Rubio y Álvaro Hodeg, serán los siete representantes de Colombia en el Giro de Italia que inicia con una contrarreloj individual de 15.1 kilómetros. Las 24 etapas de la competencia serán exigentes para el pelotón, los velocistas colombianos tendrán que superar varios tramos de montaña antes de los sprint finales que haya según la etapa.

"Estoy muy contento de participar en el Giro de Italia. Nos vemos en la jornada inicial en Palermo", dijo Superman en un video publicado por la organización. El del Astana llega como gregario para esta competencia, donde el líder será Jakob Fuglsang. 

Fernando Gaviria (Team UAE Emirates) y Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick-Step) serán claves en sus respectivos equipos para las etapas con final en sprint. Ambos han tenido una buena preparación. El colombiano del UAE ha contado con la confianza de su equipo, así como lo confirmó Matxin Fernández, manager del equipo.

"Mikkel Bjerg se unirá para ayudar a Fernando Gaviria a buscar las victorias y trabajar con Richeze y Molano como parte de ese tren para los finales de etapa. Bjerg también tendrá oportunidades en la contrarreloj junto a McNulty", expresó el representante del UAE Emirates.

Dorsales de los colombianos en el Giro de Italia 2020

17. Jhonatan Restrepo: Androni Giocattoli - Sidermec
23. Rodrigo Contreras: Astana
26. Miguel Ángel López: Astana
83: Álvaro Hodeg: Deceuninck Quick-Step
144. Éiner Rubio: Movistar
205. Fernando Gaviria: UAE Emirates
207. Juan Sebastián Molano: UAE Emirates 

*Ver la lista oficial con los dorsales de los más de 200 participantes en este 2020.

Lo más visto

Más noticias