Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El UAE Team Emirates le pone todo a Gaviria para el Giro 2020

El manager del equipo explicó el roster que llevará a la carrera italiana, donde espera que el colombiano arrase como lo hizo en 2017.

Actualizado a
Fernando Gaviria, corredor del Emirates
Tim de WaeleGetty Images

Fernando Gaviria será una de las estrellas en el Giro de Italia 2020, que iniciará este sábado 3 de octubre con una contrarreloj individual de 15,1 kilómetros entre Monreale y Palermo. El colombiano lo correrá por tercera vez, ya lo hizo en 2017 -ganó 4 etapas y la clasificación por puntos- y en 2019 cuando se retiro en la séptima etapa por un dolor en la rodilla. 

El UAE Team Emirates, equipo que recientemente levantó el Tour de Francia con Tadej Pogacar, llevará una nómina sin un líder absoluto en la montaña y con la idea de reinar en las etapas con finales al sprint, donde Gaviria será la principal apuesta. Tendrá a su disposición a tres especialistas y a dos amigos: Maximiliano Richeze y Juan Sebastián Molano

"Mikkel Bjerg se unirá para ayudar a Fernando Gaviria a buscar las victorias y trabajar con Richeze y Molano como parte de ese tren para los finales de etapa. Bjerg también tendrá oportunidades en la contrarreloj junto a McNulty", confirmó Matxin Fernández, manager del equipo.

Fernández además explicó cómo trabajaran en la montaña, destacando la experiencia de una dupla italiana. "Este equipo se formó con varias consideraciones. Queremos darle al joven Brandon McNulty la oportunidad de brillar y ver lo que puede hacer, pero sin presión ni objetivos concretos. Además tenemos a Diego Ulissi y Valerio Conti como nuestros veteranos de confianza que tendrán libertad para moverse, ambos saben lo que se necesita para ganar el Giro".

Nomina completa del UAE Team Emirates: Mikkel Bjerg, Valerio Conti, Joe Dombrowski, Fernando Gaviria, Brandon McNulty, Juan Sebastián Molano, Maximiliano Richeze y Diego Ulissi.