Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Luis Suárez: "El Granada es un proyecto ambicioso"

El delantero colombiano fue presentado como nuevo refuerzo y se mostró ilusionado por debutar en primera división y espera poder a aportar sus goles.

Actualizado a
Luis Suárez, nuevo delantero de Granada, mostró su felicidad por llegar al equipo español y por jugar en primera división
OficialGranada

Luis Suárez se convirtió en uno de los delanteros colombianos más sonados en este mercado de fichajes. Hubo rumores de Italia, Portugal y Francia, pero finalmente, Granada se lo quedó. En su presentación como nuevo jugador, el director general del equipo español confirmó que tuvieron que luchar con varios equipos para lograr tener éxito en la operación. 

El delantero de 22 años llega a la que fue su primera casa en Europa donde jugó en el equipo juvenil.  Ahora tendrá su primer reto en primera división. "Quiero dar mi granito de arena para este proyecto tan bonito como lo es el Granada", señaló en rueda de prensa. 

Suárez firmó con el Granada por cinco temporadas, el equipo tendrá un porcentaje de sus derechos económicos, "Esto es un proyecto ambicioso que para cualquier jugador que venga creciendo como es mi caso es muy apetecible, porque tener la oportunidad de debutar en primera división en un club como este, cualquier jugador que viene de segunda le gustaría", agregó.

El colombiano ya lleva varios días entrenando con el equipo, incluso viajó a Malmo para el partido de Europa League. Suárez espera que pueda estar pronto en el Granada. "Las conversaciones han sido como las de cualquier jugador con el entrenador, tengo que llegar a aportar y eso es lo que quiero. Espero estar lo más pronto posible. Vengo entrenando y la decisión de jugar ante Cádiz la tomará el DT".

Sus compañeros lo han acogido de gran manera, "Llevo un par de días y siento como si ya estuviera meses aquí", aseguró. Suárez jugará por primera vez en primera y disputará un Europa League. Su deseo es poder continuar con el nivel que mostró en Zaragoza. 

Finalmente, el atacante habló de sus características, "Soy un jugador activo en todo el frente de ataque, explosivo y fuerte. No tengo presión, vengo a hacer el fútbol que sé. Soy feliz y quiero hacerlo dentro del campo".

El Granada, equipo en donde estuvieron Jeison Murillo y Adrián Ramos, se enfrentará el próximo domingo a las 11:30 a.m. hora colombiana al Cádiz.