Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Andrés Solano deja el Atlético y es nuevo jugador del Barça B

El lateral colombiano fue presentado oficialmente como refuerzo de la reserva de Barcelona. Llega cedido con opción de compra.

Actualizado a
Andrés Solano deja el Atlético y es nuevo jugador del Barça B

Andrés Solano se convirtió en nuevo jugador del Barça B. En su página web, el club oficializó el fichaje del lateral colombiano de 22 años, quien llega cedido desde el Atlético de Madrid hasta mediados del 2021 con opción de compra.

"Solano ha firmado este viernes por la mañana en el Estadio Johan Cruyff con la presencia del directivo responsable del Barça B, Xavier Vilajoana. Posteriormente, ha realizado su primer entrenamiento", señala parte del comunicado.

Barcelona destacó el paso del lateral derecho por las divisiones menores del Atlético de Madrid, club al que llegó a los 16 años. En la temporada 2017/18, pasó a la filial de este equipo, categoría en la que disputó 64 partidos y anotó dos goles. Además, el colombiano ya debutó oficialmente en primera división. Lo hizo en marzo del año anterior jugando 45 minutos en el triunfo del Atlético 1-0 sobre Leganés por LaLiga.

"Gracias por el recibimiento. Las sensaciones son increíbles, llevo poco y ya se ve el tamaño del club y lo que significa la institución. Después de varios años en Atlético de Madrid B, creía que necesitaba una nueva aventura y qué sitio para estar que un club como el Barcelona. Quiero ayudar al club, crecer como futbolista y como persona. Me gusta que otros puedan verme, pero puedo decir que soy un jugador sobrio, inteligente y con buen pie", comentó el lateral en sus primeras declaraciones como futbolista del Barça B.

Andrés Solano en su primer entrenamiento con el Barça B.
Ampliar
Andrés Solano en su primer entrenamiento con el Barça B.FC BarcelonaOficial

El Barça B juega en la Segunda B, tercera división del fútbol español. Los dirigidos por García Pimienta debutarán en la temporada el fin de semana del 17 y 18 de octubre ante Gimnastic Tarragona en casa.