Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Ancelotti espera que James vuelva sano de la Selección

El técnico quiere tener al colombiano para el clásico contra Liverpool el próximo 17 de octubre, por eso espera que regrese bien y a punto.

Actualizado a
Ancelotti espera que James vuelva sano de la Selección

Carlos Queiroz convocó a James Rodríguez para los partidos de Eliminatorias de Colombia frente a Venezuela y Chile que jugará entre el 9 y 13 de octubre. Everton accedió a prestar al '10' de la Selección y Ancelotti dejó claro que espera que su mediocampista regrese en óptimas condiciones luego de estas dos fechas, para que pueda ser titular el 17 de octubre en Goodison Park frente al Liverpool.

"James está a punto, está en buena condición y puede jugar. Puede ir a jugar con la Selección Colombia, puede ir con Yerry Mina. El último juego es contra Chile, 14 de octubre acá pero es 13 de octubre en Chile. No tiene mucho tiempo de recuperación como desearía pero espero que se recupere bien para el partido contra Liverpool. Si no se recupera bien irá al banco, no hay otra solución", afirmó el técnico italiano en la previa del partido frente a Brighton (sábado 2 de octubre, 9:00 a.m.).

Para Ancelotti, en estos partidos de Selección en medio de la pandemia hay que estar muy atentos a evitar cualquier riesgo de contagio. Aunque, manifestó que la FCF anda pendiente del tema. "Colombia ha organizado todo para él, creo que ellos siguen el protocolo de FIFA del virus. Tenemos respeto por eso y lo aceptamos. Hay que tener cuidado con los jugadores con esta clase de viajes", expresó el italiano.

Ancelotti espera que James vuelva sano de la Selección
James

James, entre los mejores de la Premier League

James ya es el eje del Everton, fue nominado a mejor jugador de septiembre de la Premier. Sin embargo, el DT no quiere cargarle toda la presión y por eso sentenció que la actitud del equipo de buscar constantemente el arco rival hace que se generen más opciones.

"Cómo dije en la conferencia de prensa pasada, tener a James atrás ayuda, no solo para Dominic (Calvert-Lewin) sino para los delanteros y para que el equipo tenga posesión. Creo que Dominic usa esa cualidades, no solo las de James, también las del equipo. Nos gusta jugar un fútbol de ataque. Él ahora esta muy enfocado en el área, marca muchos goles no solo por James, también recibe muchos pases de los otros jugadores como Gylfi (Sigurdsson) que le hizo un fantástico pase en el último gol", puntualizó Ancelotti.