Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Daniel Galán avanza en Roland Garros y enfrentará a Djokovic

El colombiano venció en sets corridos a Tennys Sandgren para clasificar a la tercera ronda, en la que se medirá al número uno del mundo.

Actualizado a
Daniel Galán avanza en Roland Garros y enfrentará en tercera ronda a Novak Djokovic.
Clive BrunskillGetty Images

Daniel Galán está en tercera ronda de Roland Garros y jugará en la cancha central. El colombiano venció al estadounidense Tennys Sandgren con parciales 6-2, 6-2 y 6-3 en un partido que duró una hora y 48 minutos.

El colombiano tuvo una alta efectividad con su segundo servicio, ganando 30 de los 38 puntos disputados para un 79% y permitió que su rival le quebrara el saque en una sola ocasión en todo el encuentro, mientras que Galán hizo lo propio en 6 de 14 oportunidades.

La diferencia también estuvo marcada en los errores no forzados, ya que el colombiano registró 22 contra 52 de Sandgren. Cinco aces para Galán, los mismos que su rival, pero Daniel no registró doble faltas, mientras que el estadounidense tuvo 4.

Sólida victoria del santandereano, que en primera ronda había superado en cinco sets al británico Cameron Norrie, para alcanzar la tercera ronda, en la que enfrentará al número uno del mundo, Novak Djokovic, en el Philippe-Chatrier.

El serbio, que no ha cedido ningún set en lo que va del torneo, viene de dejar en el camino al sueco Mikael Ymer y al lituano Ricardas Berankys, perdiendo solamente 10 games en las dos rondas jugadas.