Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

River, con Borré, vence a Sao Paulo y clasifica a octavos

El equipo argentino venció a Sao Paulo 2-1 con una gran actuación de Julián Álvarez. Borré jugó 80 minutos y fue el encargado de luchar para abrir espacios.

Actualizado a
Santos Borré clasifica a octavos de final de Copa Libertadores
AGUSTIN MARCARIANAFP

Cada vez que River Plate tiene una prueba difícil, el equipo responde. Marcelo Gallardo sigue leyendo y analizando muy bien a los rivales y ante Sao Paolo lo volvió a demostrar. Presión alta y balones largos por detrás de la defensa para complicar al equipo brasileño. Con la victoria 2-1 se convirtió en el segundo clasificado del grupo D a octavos de final. Liga de Quito fue el primero. 

El partido inició con presión de Sao Paulo, el equipo de Dani Alves y Juanfran necesitaban la victoria para seguir con la ilusión de estar en octavos de final, sin embargo, minutos después River se adueñó del balón y de la creación de juego.

Al minuto 10 llegó el primero del partido. Golazo de River Plate. Jugadota colectiva que conectan Santos Borré, De La Cruz y Julián Álvarez. El colombiano jugó de espaldas y devolvió el balón al uruguayo, que de primera asistió al ‘9’ de River para que definiera de gran manera ante el portero Tiago Volpi.

Cuatro minutos después, Santos Borré manejó un contragolpe, asistió a Suárez que remató de primera, pero salvó Volpi. El colombiano tuvo un buen partido jugando de espaldas y luchando con los centrales para abrir espacios. Al minuto 25, llegó el gol del empate. Tiro de esquina. Reinaldo Silva fue el encargado de cobrarlo. El lateral buscó a Diego Costa que cabeceó potente entre dos defensores de River para vencer a Franco Armani.

River con tranquilidad le volvió a dar la vuelta. En el 37' realizaron de nuevo una gran jugada. Pase de Nacho Fernández a la espalda de la defensa de Sao Paulo para Matías Suárez, el delantero enganchó y por poco la pierde ante la marca de Juanfran, asistió a Julián Álvarez que entró solo en el área y definió potente ante Volpi. Doblete y abrazo con Borré.

Desesperación de Sao Paulo en el segundo tiempo

En el segundo tiempo, River entregó el balón a Sao Paulo, pero siempre que se acercó el equipo argentino de contragolpe, creó peligro. En el minuto 65, Suárez tuvo el triplete, el '9' recibió fuera del área, se volteó y pasó cerca del poste deTiago Volpi. Al minuto 77, entró Santiago Tréllez por Pablo Teixeira.

Tras el gran esfuerzo y lucha de Santos Borré, el colombiano pidió cambio al minuto 79. En el 80 fue sustituido por Lucas Pratto. Luego de los cambios, Sao Paulo siguió acelerando y en el 81' tuvo el empate. Leo cabeceó y pasó muy cerca del poste del arco de Rive, luego cuatro minutos después otra vez intentó el equipo brasileño, Igor remató y atajó Armani, el rebote lo agarró Tréllez, pero el colombiano no pudo definir con tranquilidad. 

Sao Paulo se queda por fuera en fase de grupos. Algo que no ocurría desde 1987. El último partido ante Binacional buscará la victoria para lograr cupo a Sudamericana. Por su parte River clasificó con 10 puntos y cerrará el grupo con Liga de Quito, duelo para saber quien será el líder del grupo D.