Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARABAO CUP

James, entre los mejores de la clasificación del Everton

El volante colombiano fue uno de los puntos más altos de la victoria 4-1 ante el West Ham por los octavos de final.  "Ver a James es un placer en sí mismo".

Actualizado a
James, entre los mejores de la clasificación del Everton
Alex LiveseyGetty Images

James Rodríguez sigue destacándose en sus primeros partidos en Inglaterra. El volante colombiano disputó su primer juego en la Carabao Cup, donde el Everton venció 4-1 al West Ham United y consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra. El '19' asistió a Richarlison en el segundo gol e inició la jugada de la cuarta anotación de su equipo. 

De acuerdo con Liverpool Echo, el volante de creación, que inició jugando por la banda derecha y terminó como mediapunta, fue uno de los mejores de la cancha. James recibió una calificación de ocho puntos, siendo el mejor calificado por detrás de Dominic Calvert-Lewin, que anotó triplete. El colombiano comparte el segundo puesto con Michael Keane y Allan, que recibieron su mismo puntaje.

"Su habilidad para jugar el partido a su propio ritmo es excelente y estuvo a punto de conseguir una asistencia fantástica para el ataque de Richarlison en fuera de juego en la primera mitad. Gran parte del juego del Everton llega a través del jugador de la Selección Colombia", publicó el medio británico.

James, entre los mejores de la clasificación del Everton
James

"Ver a James es un placer"

Por su parte, The Guardian elogió al colombiano en su crónica del partido. El diario valoró las capacidades del jugador y nuevamente destacó su pase filtrado para Richarlison en el primer tiempo. El brasileño quedó solo frente al arco pero la jugada de gol fue anulada por fuera de lugar del atacante. 

"Ver a James Rodríguez es un placer en sí mismo. Después de que un pedido de pena máxima fuera rechazado a Lanzini en un extremo, el colombiano casi que deslizó el balón a Richarlison en el otro, solo para que el brasileño fuera penalizado con un estricto fuera de juego", publicó el periódico. 

Everton completa seis partidos ganando de manera consecutiva, mientras que James se ha destacado en todos sus juegos. El próximo reto de los Toffees será este sábado 3 de octubre cuando reciban al Brighton por la cuarta fecha de la Premier League. El encuentro se disputará a las 9:00 a.m. (hora colombiana) en el Goodison Park.