Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Hirschi gana la Flecha Valona y Martínez, el mejor colombiano

El suizo del Sunweb se quedó con esta clásica, en la que Rigo atacó en los últimos km, pero no le alcanzó. Su compañero llegó en el puesto 13.

Actualizado a
Daniel Felipe Martínez, el mejor colombiano en la Flecha Valona.
Tim de WaeleGetty Images

Marc Hirschi se impuso en el exigente final de la Flecha Valona para quedarse con el triunfo en esta clásica de Bélgica, que tuvo un recorrido de 202 kilómetros entre Herve y el Muro de Huy, último ascenso que los ciclistas tuvieron que coronar en tres oportunidades. Daniel Felipe Martínez fue el mejor de los nuestros.

La clásica estuvo protagonizada por la fuga de cuatro ciclistas: Vansevenant, Van Poucke, Paasschens y Gaillard. Sin embargo, la exigencia del terreno fue reduciendo el número de fugados, al punto que adelante solo quedó el primero de ellos del Deceuninck Quick Step. Entre tanto, a 30 kilómetros de meta, Sergio Luis Henao intentó mover el pelotón con un ataque, aunque no logró separarse del grupo.

Otro colombiano probó desde lejos, pues Rigoberto Urán sorprendió a 11 kilómetros y sacó diferencia sobre el pelotón. Vansevanant se salió de la carretera antes de la última subida al Muro de Huy y fue alcanzado por el colombiano del EF Pro Cycling.

A pesar del trabajo conjunto, el grupo le llegó a la dupla que comandaba la carrera en el ascenso y empezaron los movimientos entre los favoritos. Henao impuso el ritmo hasta faltando 600 metros trabajando para Pogacar que fue noveno. Woods, compañero de Rigo, parecía quedarse con el triunfo, pero en la última rampa fue superado por Hirschi y Cosnefroy. Daniel Felipe Martínez cruzó la meta en la casilla 13 a 10 segundos del ganador, siendo el mejor colombiano de la carrera.

Clasificación

1. Marc Hirschi 4h 49'17''
2. Benoit Cosnefroy ''
3. Michael Woods ''
13. Daniel Felipe Martínez a 10''
43. Santiago Buitrago a 48''
76. Sergio Luis Henao a 1'54''
80. Rigoberto Urán a 2'11''
97. Winner Anacona a 5'22''
110. Sebastián Henao a 6'30''
126. Juan Diego Alba a 10'24''
139. Rodrigo Contreras a 12'15''