Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Atalanta, con los colombianos, golea a la Lazio y sigue en racha

Los dirigidos por Gasperini ganaron 1-4 en el Olímpico de Roma. Duván Zapata jugó 81' y, Muriel y Mojica los últimos minutos. El Papu Gómez fue la gran figura.

Actualizado a
El Atalanta goleó a la Lazio en condición de visitante con una gran actuación del Papu Gómez. Duván Zapata, Luis Muriel y Johan Mojica tuvieron minutos
Silvia LoreGetty Images

Atalanta sigue imponiendo su juego. Es atrevido y hace recordar grandes equipos en donde lo principal es atacar y dar espectáculo. La presión alta hizo que la Lazio se descontrolara sobre todo en el primer tiempo en donde recibió tres goles. En el segundo tiempo cambió un poco el juego y el equipo local complicó a los de Gasperini, sin embargo, el Papu Gómez volvió a estar en su día y fue el encargado de controlar el partido con sus golazos. 

Duván Zapata realizó un trabajo de desgaste y aunque no ha podido anotar en estas dos primeras fechas, el colombiano es fundamental por su juego de espaldas y para abrir espacios a los extremos. El partido inició con presión del Atalanta y al minuto 10, Robin Gosens abrió el marcador. Pase con calidad del Papu Gómez al área, Hateboer ganó en el juego aéreo y dejó el balón en el área para que el volante definiera de primera. Los jugadores de la Lazio recriminaron al juez por un empujón del extremo, pero lo validó.

El segundo gol del Atalanta fue una gran jugada colectiva al minuto 31. Centro de Gosens, la defensa referenció a Duván Zapata, pero dejó solo a Hateboer que entró por el lado izquierdo y definió potente ante Strakosha. Los carrileros fueron la solución de Gasperini.

Atalanta siguió presionando y al 40' lo tuvo Duván Zapata, asistencia magistral del Papu Gómez que dejó solo al colombiano, pero Strakosha la atajó. Un minuto más tarde el volante de la Lazio Milinkovic Savic se equivocó en la salida desde el fondo del área, Malinovskiy la tiró al área, Acerbi la rechazó, pero el ’10’ la agarró y definió de gran manera. 0-3 arriba en los primeros 45 minutos.

Segundo tiempo: El Papu Gómez apagó a la Lazio 

En el segundo tiempo, la Lazio buscó complicar al Atalanta y al minuto 56 llegó el descuento. La potencia de Felipe Caicedo hizo ilusionar al equipo con la remontada, pero cuatro minutos después el Papu Gómez apagó el fuego y anotó el cuarto. Golazo de media distancia. Asistencia de Malinovskiy y remate potente de zurda del argentino. Abrazo con Duván Zapata. 

La Lazio siguió insistiendo y buscando acercarse en el marcador, pero la defensa del Atalanta estuvo segura. En el 81', Gasperini mandó a Luis Muriel al campo por la figura del partido Alejandro Gómez, Duván Zapata también fue sustituido por el delantero de Países Bajos Lammers. 

Luis Fernando Muriel tuvo el quinto del Atalanta. Pase de gran calidad de Malinovskiy, pero el colombiano no logró tener efectividad y se lamentó. Gasperini también le dio minutos a Johan Mojica. El colombiano entró al minuto 89 por Gosens.

Con esta victoria el Atalanta tiene puntaje perfecto en sus dos salidas. Venció al Torino 2-4 y ahora a la Lazio 1-4, los dos en condición de visitante. La próxima fecha se enfrentará al Cagliari el domingo 4 de octubre a las 5:30 a.m. (Hora colombiana) en el Gewiss Stadium de Bérgamo.