Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM

Tottenham de Davinson se enfoca en Europa League

Mourinho avisó que será complicado luchar por la Carabao teniendo en cuenta el apretado calendario. Esta semana juegan en ambos torneos.

Actualizado a
Tottenham de Davinson se enfoca en Europa League

"Me gustaría pelear por la Carabao pero no creo que pueda", dijo Mourinho antes de iniciar una semana en la que tendrá dos partidos de clasificación en distintos torneos (Chelsea por Carabao y Maccabi Haifa por UEL). Sin embargo, ya dejó claro cual será la prioridad en este arranque de temporada, la Europa League. Davinson sería titular en la competencia internacional. 

"Es una competición con una posible fase de grupos que nos da una buena oportunidad de pasar a la siguiente fase eliminatoria, por lo que este partido del jueves es muy importante para nosotros", afirmó Mourinho, refiriéndose al juego de Europa League frente al equipo israelí del próximo jueves (2:00 p.m.). 

¿Por qué Tottenham prefiere la Europa League?

Mourinho lo dejó claro. "Es una competición con una posible fase de grupos que nos da una buena oportunidad de pasar a la siguiente fase eliminatoria, por lo que este partido del jueves es muy importante para nosotros. Tenemos un partido del jueves que no nos da tanto dinero como la Champions League pero la fase de grupos de la Europa League nos da una cierta cantidad que para un club como nosotros es muy importante", continuó el DT.

Lo apretado del calendario también llevó al entrenador a anticipar que de continuar repitiendo el equipo titular podría sufrir más lesiones. Sentenció que tiene toda la plantilla disponible y por eso hará cambios para el partido de este martes frente a Chelsea.

Davinson sería titular ante Maccabi Haifa

El portugués ha puesto de titular en dos de los tres juegos que ha tenido Tottenham por Premier, pese a que inició de suplente. Además, en los dos que han competido por Europa League también ha ido desde el arranque, lo que podría anticipar su titularidad el jueves, teniendo en cuenta la confianza que ha depositado Mourinho en él.

Tres partidos en seis días para Tottenham

"Creo que la EFL tomó la decisión por nosotros. Ni siquiera nos crearon un problema, tomaron la decisión por nosotros", dijo Mourinho respecto al partido que jugará el próximo domingo frente al Manchester United y que según el DT con un calendario tan apretado continuarán las lesiones, tal como le sucedió a Son frente al Newcastle.

29/09/20: Tottenham - Chelsea (Carabao Cup, 1:45 p.m.).
01/10/20: Tottenham - Maccabi Haifa (Europa League, 2:00 p.m.).
04/10/20: Manchester United - Tottenham (Premier League, 10:30 a.m.).