Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Cuadrado, en otra posición sigue siendo top en Juventus

El colombiano jugó como lateral izquierdo en el empate 2-2 frente a la Roma. Su rendimiento estuvo dentro de los cinco mejores del equipo.

Actualizado a
Cuadrado, en otra posición sigue siendo top en Juventus
Juan Guillermo Cuadrado Getty Images

"Somos un equipo en construcción", aseguró Pirlo después del empate en el Olímpico de Roma por la segunda fecha de la Serie A. El técnico de Juventus no pudo contar con Alex Sandro por lesión y ante la falta de un jugador por el sector izquierdo decidió utilizar a Juan Guillermo Cuadrado, cuarta que ocupa desde su llegada al club. Su rendimiento fue destacado y quedó en el top 5 del equipo. 

Aunque Cuadrado cumplió como lateral izquierdo, la Juventus perdió explosión y salida por derecha, pese al buen trabajo de Danilo que incluso asistió a Cristiano para el gol del empate. La posición que ocupó el colombiano fue circunstancial y ante una necesidad del entrenador, el '16' ratifica que es el comodín de la plantilla y desde que estuvo Allegri lo ha demostrado.

Cuadrado en el top 5 de los mejores ante la Roma

Según la calificación que dio WhoScored, el colombiano ocupa la cuarta casilla de los mejores en Juventus y la octava del total de jugadores que se enfrentaron en el partido. Con 6,75 de puntaje, Cuadrado logró tener una precisión del 88% en los pases, dos de ellos clave en ataque y el único centro que ejecutó fue efectivo. 

1. Cristian Ronaldo: 7,63
2. Danilo: 7,62
3. Kulusevski: 7,10
4. Cuadrado: 6,75
5. Chiellini: 6,67

¿Volvería a jugar Cuadrado de lateral izquierdo?

Pirlo manifestó que la poca pretemporada y falta de amistosos ha hecho que tenga que utilizar estos partidos del inicio de la Serie A como pruebas para lo que quiere implementar. "Somos un equipo en construcción. No tuvimos tiempo de probar ninguna solución en la pretemporada, estos juegos son pruebas", expresó el DT.

Teniendo en cuenta que la vuelta de Alex Sandro podría darse después de la fecha FIFA y en la plantilla del equipo el único jugador natural para esa posición es el joven Gianluca Frabotta, que jugó el primer partido -aunque con otro esquema-. Cuadrado sigue siendo una alternativa para el entrenador para el partido del próximo fin de semana frente al Napoli, antes de unirse a la Selección Colombia para los juegos de Eliminatorias ante Venezuela y Chile.