Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

La Juve rescata un punto ante Roma con Cuadrado en cancha

El colombiano disputó los 90 minutos como lateral izquierdo. Cristiano anotó doblete para rescatar el empate. Veretout los dos tantos de los romanos.

Actualizado a
La Juve rescata un punto ante Roma con Cuadrado en cancha

Juventus y Roma igualaron 2-2 por la segunda fecha de la Serie A en un partido con emociones, expulsado y dos dobletes. Cristiano Ronaldo marcó los dos tantos de los de Turín mientras que Jordan Veretout hizo los goles de los romanos. Cuadrado, en una nueva posición, completó 90 minutos muy buenos

Inicio con ritmo bajo

El partido empezó con un ritmo no muy alto. Los equipos salieron con precauciones y analizando cuál era la postura del rival. Por esto, las opciones de gol escasearon en los primeros minutos y la pelota no circuló mucho en los sectores ofensivos. Pirlo, apelando a la polivalencia de Juan Guillemo Cuadrado, lo paró como lateral izquierdo y el colombiano demostró su capacidad para responder en diferentes sectores del campo, con orden y mucha inteligencia en la posición.

Sobre el minuto 6, una jugada de Álvaro Morata que se quería estrenar con gol fue anulada por fuera de juego. 5 minutos después, Mkhitaryan tuvo el primero pero el arquero Szczęsny resolvió de gran forma para salvar su portería. De ahí hasta el minuto 30, la pelota rodó sin un sentido de ataque en ambos lados del campo.

Tres goles en 15 minutos

Cumplida la primera media hora, el partido se revolucionó. El árbitro pitó una mano clara en el área del francés Rabiot y Jordan Veretout se hizo cargo del cobro, que estuvo a punto ser atajado por el arquero polaco pero finalmente se metió al arco. 1-0 arriba los romanos.

Tras el tanto, la Juve no encontraba comodidad. El buen trabajo táctico de los locales complicaba mucho la generación de juego y el control del partido se hacía fácil para el equipo de Fonseca. A pesar de esto, Cristiano sobre el 43' se inventó una jugada en el área y generó una mano de Pellegrini que el árbitro decretó como penal. El mismo portugués se encargó del cobró y no perdonó para poner el 1-1.

Cuando todo parecía que se iban al descanso con el empate, un contragolpe letal de los romanos el cual fue muy bien llevado por Mkhitaryan por el sector izquierdo, terminó en una gran asistencia del armenio para Veretout que marcó y logró su doblete. Así, con 15 minutos de infarto finales de la primera etapa se fueron a los camerinos.

Control de la Roma en el inicio del segundo tiempo

En el inicio de la segunda parte, Juventus quiso proponer la presión alta y adelantó líneas, para dominar y buscar el empate. Pero los locales no se dejaron encerrar y con buen trato de pelota atravesaban la mitad del campo para acercarse al arco del arquero polaco de la Juve. La inteligencia defensiva de los romanos contrastó con la falta de ideas de los visitantes, que no encontraban espacios.

Pasados los 10 minutos de la segunda parte, llegaron las opciones. Primero Dzeko tras una gran jugada en el área la estrelló de forma increíble el balón en el palo con el arco a disposición. Un minuto después, los de Turín respondieron pero Cristiano ubicado en el punto de penal falló una opción que él normalmente no falla. Su remate fue a las manos de Mirante.

Expulsión de Rabiot e igualdad de CR7

Cuando el reloj marcaba 61 minutos, cayó una mala noticia en la visita. Rabiot que jugaba condicionado por una amarilla en la primera parte, recibió la segunda por una falta en la mitad del campo sobre Mkhitaryan merecedora de tarjeta que lo mandó al camerino de forma prematura. Los de Pirlo, que no tenían ideas y se veían incómodos ante el buen partido de la Roma, se quedaban con 10 hombres para complicar más el panorama del resto del partido.

A pesar de que los locales no sufrían y parecía tener todo bajo control, la Juventus cuenta con un distinto: Cristiano Ronaldo. En el minuto 68 Danilo se animó por derecha, llegó al fondo y tiró un centro al punto penal perfecto para que el portugués se elevará de manera impresionante y la mandará a guardar con un cabezazo imparable. 2-2 y un premio muy grande para el cuadro de Pirlo por lo visto en el partido.

A partir de ahí, el encuentro se hizo de ida y vuelta. A pesar de que la Roma tomó la pelota, la Juve estaba expectante para contragolpear aprovechando la frescura de los recién ingresados Costa, Bentancur y Arthur. Entre tanto, Cuadrado por el sector izquierdo seguía cumpliendo con una gran labor en una posición poco habitual para él pero que no fue problema para responder con altura. Faltando 5 minutos, Pirlo le dio ingreso a Frabotta en lugar de Kulusevski y el colombiano terminó el partido como volante para tratar de aprovechar su desequilibrio.

En los instantes finales y con 10 hombres, la 'Vecchia Signora' cargó en busca de al victoria y la Roma a pesar de tener ventaja numérica se resguardó, pero finalmente el empate terminó siendo el resultado final tras el último silbato del árbitro en el minuto 93