PORTUGAL

Conceição destaca a Díaz y explica el cambio de Matheus

El director técnico de Porto  aseguró que el volante colombiano no estaba jugando bien y por eso decidió sustituirlo iniciando el segundo tiempo.

Matheus Uribe, volante colombiano del Porto
Oficial Porto

El inicio de temporada del campeón de Portugal ha sido de un alto nivel. Porto goleó 0-5 al Boavista por la segunda fecha de la Primeira Liga, en condición de visitante. El volante colombiano Matheus Uribe fue titular, mientras que el extremo Luis Díaz ingresó desde el banco de suplentes y selló la victoria en el tiempo de adición con un buen gol dentro del área. 

Sérgio Conceição, director técnico de los Dragones, habló luego del compromiso y aseguró que sustituyo al volante porque no consideraba que estuviera en buen nivel con relación a como se desarrollaba el juego. El antioqueño salió de la cancha al minuto 57, cuando el partido hasta ahora iba 1-0.

"Sentí que hubo dos o tres situaciones en las que a Matheus Uribe no le estaba yendo tan bien en el juego, pero no tiene nada que ver con su calidad, solo con la forma en que estaba viendo el juego y me di cuenta de que se necesitaba más creatividad e imaginación en el sector central. También para dar más velocidad en el frente de ataque, esto es lo que preparé", manifestó el entrenador.

Uribe salió del terreno de juego para darle paso a Luis Díaz que respondió en los 33 minutos que estuvo en cancha. El entrenador portugués también valoró el trabajo tanto del extremo colombiano como de Otávio, quienes le cambiaron la cara al ataque azul para así conseguir los cuatro goles restantes.

"Las sustituciones trajeron imaginación y velocidad. Fue importante por las características de Luis Díaz y también de Otávio en el centro del campoLa segunda parte es la imagen del Porto del año pasado, con mucha ambición y determinación. Llegaron los goles, podríamos haber marcado uno u otro sin que Boavista creara ningún peligro", explicó el entrenador. 

"Ha sido un buen partido de nuestra parte, con goles fantásticos, bonitos y trabajados. Los jugadores interpretaron perfectamente los esquemas tácticos y el juego jugado, hubo momentos de alto nivel, sobre todo en la segunda parte", complementó.

Con este resultado, Porto es líder de la Liga NOS con seis puntos de seis posibles. Benfica y Santa Clara también tienen los mismos resultados hasta el momento. En la próxima fecha, la cual se disputará el sábado 3 de octubre a las 12.30 p.m. (hora colombiana), los Dragones recibirán a Marítimo.