Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PORTUGAL

Luis Díaz cierra la goleada de Porto a Boavista

El vigente campeón del fútbol portugués arrancó la temporada goleando 0-5 a Boavista en condición de visitante. Matheus fue titular y Díaz ingresó por él.

Actualizado a
Luis Díaz cierra la goleada de Porto a Boavista

Gran debut del campeón en la liga de Portugal que goleó 0-5 a Boavista de visitante con la última anotación marcada por el extremo colombiano que ingresó a los 57' por su compatriota Matheus Uribe, que arrancó de titular, pero el técnico Conceicao decidió sacarlo en el segundo tiempo para tener un equipo más agresivo en ataque y así consiguió los cinco goles. Luis Díaz selló la goleada al minuto 91' tras asistencia de Manafá. La próxima fecha reciben a Marítimo. 

El primer tiempo fue poco claro para el Porto que no encontraba como superar con claridad la defensa del local que apostó por esperar y salir de contragolpe. Uribe cumplió en su posición jugando como interior por izquierda, teniendo en cuenta que el DT para esta temporada cambió el módulo táctico, pasó de un 4-2-3-1 a un 4-3-3.

Para el segundo tiempo llegaron los goles y los cambios. Conceicao a los 57' mandó a Díaz a la cancha por Matheus para buscar más presencia ofensiva con el extremo y le dio resultado, pues ya se había adelantado en el marcador con el gol de Corona a los 47. Oliveira a los 59' puso el segundo y luego vino el doblete de Marega a los 67 y 71. Finalmente, en la adición marcó el colombiano.

Luis Díaz llegó a 13 goles con Porto, primero de la 20/21

El extremo de 23 años inició bien la temporada, pese a no ser titular, Díaz demostró con poco más de 30 minutos en cancha que es desequilibrante y clave para destrabar partidos con rivales que se cierran mucho atrás. 

La jugada del gol inició con una recuperación de Manafá en campo rival por derecha, llegó hasta el área y sacó un pase al punto penal donde estaba Luis Díaz. El colombiano recibió y se dio vuelta para definir cruzado al palo izquierdo de Jardim que nada pudo hacer.