PRUEBA FEMENINA

Mundial de ciclismo en ruta 2020: así quedaron las colombianas en la prueba élite femenina

Patiño y Upegui terminaron la prueba de 143 kilómetros en Imola. Atehortúa abandonó la competencia. La holandesa Anna van der Breggen ganó e hizo doblete dorado.

Paula Patiño, Daniela Atehortúa y Carolina Upegui representaron a Colombia en la prueba femenina del Mundial de Ciclismo en la ciudad de Imola, Italia
FCC FCC

Colombia tuvo a Paula Patiño, Carolina Upegui y Daniela Atehortúa en la prueba élite femenina del Mundial de Ciclismo de Ruta en Imola, Italia. De las integrantes de la Selección solo dos pudieron terminar en el autódromo Enzo e Dino Ferrari en donde la holandesa Anna van der Breegen se coronó campeona mundial.

Patiño y Upegui se mantuvieron en gran parte del duro recorrido en el grupo perseguidor luego de que la fuga, en la que se metió la ganadora diera el ataque. Sin embargo, la complejidad de los cinco giros hicieron que en el final cedieran mucho tiempo en meta con Van der Breggen. 

La nueva campeona mundial fue absoluta dominadora de la competencia, estuvo en la fuga y después se mantuvo sola durante 40 kilómetros manteniendo la ventaja con sus perseguidoras hasta la meta. La holandesa ganó hace dos días la contrarreloj y había ganado el Giro Rosa antes del Mundial. 

Clasificación de las colombianas en la prueba élite femenina

Paula Patiño fue la mejor colombiana, la ciclista del Movistar se ubicó en el puesto 55 a 14 minutos y un segundo de la campeona mundial. Carolina Upegui fue 83 a 22 minutos y 57 segundos y Atehortúa abandonó la carrera. El año pasado, en Yorkshire, Patiño había quedado en el puesto 20 a 5 minutos y 20 segundos y en Innsbruck en el 2018 había sido 76 a más de 18 minutos.

Prueba élite masculina: 258 kilómetros

Este domingo 27 de septiembre se correrá la prueba élite masculina que tendrá la participación de la Selección Colombia conformada por Rigoberto Urán, Daniel Martínez, Sergio Higuita, Sergio Luis Henao, Cristian Muñoz, Miguel Ángel López, Harold Tejada y Esteban Chaves. El recorrido será de 258.2 kilómetros con nueve vueltas al circuito.