Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CICLISMO

Anna va der Breggen gana y Patiño es la mejor colombiana

La corredora holandesa se impuso en una gran actuación. En el segundo lugar cruzó su compatriota Annemiek van Vleuten y tercera fue Elisa Longo-Borghini.

Actualizado a
Anna va der Breggen gana y Patiño es la mejor colombiana
MARCO BERTORELLOAFP

La prueba élite femenina del Mundial de Ruta de Imola fue para la holandesa Anna van der Breggen que fue contundente con un ataque que mantuvo hasta el final de los 143 kilómetros con el que venció a sus rivales con autoridad. De esta forma consiguió el doblete dorada pues hace dos días ganó también la contrarreloj individual.

Vander Breggen estuvo sola durante 40 kilómetros antes de llegar a la meta y se coronó campeona mundial en el autódromo Enzo e Dino Ferrari por segunda vez pues ya lo había hecho en el año 2018 en Innsbruck. En el segundo lugar llegó su compatriota Annemiek van Vleuten y la tercera fue la italiana Elisa Longo-Borghini.

En la definición del segundo y tercer lugar se presentó una polémica pues la italiana empujó a Van Vleuten para ganar la posición, lo que finalmente no consiguió. Es la segunda vez que una corredora consigue el doblete. La primera vez fue hace 25 años cuando la francesa Jeannie Longo lo hizo en el mundial de Duitama en 1995. 

Las colombianas en carrera

La mejor colombiana en la prueba fue la corredora del Movistar Paula Patiño, que ocupó el puesto 55 a 14 minutos y un segundo de la ganadora. Tanto ella como Carolina Upegui aguantaron en el grupo perseguidor gran parte de la carrera, pero luego se quedaron. Upegui fue 83 a 22 minutos y 57 segundos. Daniela Atehortúa no soportó el ritmo y abandonó la competencia.