Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CICLISMO

Mundial de ciclismo contrarreloj 2020: así le fue a Daniel Felipe Martínez

El corredor colombiano consiguió un tiempo de 37 minutos, 46 segundos y 69 centésimas. El campeón del mundo es Filippo Ganna de Italia.

Actualizado a
Mundial de ciclismo contrarreloj 2020: así le fue a Daniel Felipe Martínez

Daniel Felipe Martínez terminó en el top 20 de la prueba contrarreloj del Mundial de Ciclismo de 2020. El colombiano ocupó la casilla 18 a 1'52" del campeón Filippo Ganna de Italia.

El nuevo fichaje de Ineos tuvo una buena presentación al conseguir un tiempo de 37'46", teniendo en cuenta que el recorrido de 31.7 kilómetros en Imola no se acomodaba a su perfil, al ser una etapa plana y con mucho viento. Algo que el propio ciclista había anticipado en la previa de la competencia.

Martínez, que tuvo un promedio de velocidad de 50.3 km/h, mejoró su participación en esta prueba de los Mundiales. El año pasado en Yorkshire, Reino Unido, ocupó el puesto 30.

Por otro lado, Ganna se convierte en el primer italiano en ganar la contrarreloj individual en el campeonato del mundo. El podio en Imola lo completaron el belga Wout van Aert y el suizo Stefan Hung.

Clasificación de la contrarreloj del Mundial 2020

1. Filippo Ganna (Italia) 35:54.10
2. Wout van Aert (Bélgica) +26.72
3. Stefan Hung (Suiza) +29.80
4. Geraint Thomas (Reino Unido) +37.02
5. Rohan Dennis (Australia) +39.76
18. Daniel Martínez (Colombia) +1:52.59

¿Qué sigue en el Mundial de Ciclismo?

En Imola aún quedan dos competencias. Este sábado 26 será la carrera de ruta femenina, en la que Colombia tendrá la participación de Daniela Atehortúa, Carolina Upegui y Paula Patiño. El recorrido es un circuito de 143 kilómetros.

Mientras que los hombres, que tendrán el mismo circuito pero de 258.2 km, estarán en competencia el domingo 17 y el equipo de nuestro país lo conformarán: Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao, Harold Tejada, Miguel Ángel López, Daniel Felipe Martínez y Cristian Muñoz