Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS FEMENINO

Millonarios Femenino y su objetivo: Jugar la Libertadores

El equipo se prepara para su segunda participación en la Liga. Carlos Gómez destacó que tiene un plantel fuerte que piensa en grande.

Actualizado a
Millonarios Femenino se alista para su segunda participación en la Liga Betplay. Las embajadoras esperan llegar a la final y lograr Libertadores
OficialMillonarios

Un nuevo año para Millonarios Femenino. Carlos Gómez ahora será el encargado de dirigir a las embajadoras, que en su primera participación lograron llegar a semifinales. Aunque salieron varias jugadoras importantes como Mariana Pion, Natalie Melo, Nancy Acosta y Angie Castañeda, quedó una base importante del año pasado para pelear en este torneo. 

Millonarios oficializó a las jugadoras que representarán al equipo en este 2020, se destacan Paula Villarraga Lizeth Moreno, María Perlaza, María Morales, Sindy Ángel, Sharon Ramírez, Lina Gómez y Sara Páez, quien ahora será delantera. Una gran sorpresa. En rueda de prensa el entrenador explicó por qué estará en esa posición.

"El proceso de Sara es al contrario, a ella lo conozco desde que tiene 13 años y siempre fue muy buena delantera, jugaba en un equipo de Funza y me tocó enfrentarla varias veces y era impresionante. Cuando ella llega a una Selección Colombia con el profesor Felipe Taborda es que la cambian de posición por la calidad que tiene, pero sus inicios fueron como delantera", señaló Gómez.

Y agregó: "Tenemos dos delanteras que son Tatiana Ariza y Sara Páez, pero tenemos otras jugadoras que también nos pueden cumplir esa función (...) Quiero jugadoras polifuncionales y con mucho movimiento. Creo que tenemos un equipo en donde varias jugadoras cumplen con muchas funciones y por eso no me preocupa tanto que solo tengamos estas dos jugadoras como delanteras".

El objetivo principal: La Libertadores

Millonarios sabe que se enfrentarán a duros rivales en el grupo A como Santa Fe, Fortaleza, La Equidad y Llaneros, sin embargo, confían en que estas semanas previas antes del campeonato, la idea del entrenador Carlos Gómez la puedan afianzar. El DT las conoce bien y sabe también las virtudes y debilidades de sus rivales.

María Morales, nueva jugadora de Millonarios, afirmó que a las jugadoras colombianas siempre se les ha caracterizado por su profesionalismo. "No es la primera vez que tenemos tanta pausa, si algo nos caracterizamos las mujeres es en ser muy profesionales y siempre llegamos para darlo todo en los entrenamientos y con muchas ganas en la competencia".

Paula Villarraga, quien sería portera titular de Millonarios señaló que el objetivo principal de "Millonarios como institución y como equipo es ganar la Liga y jugar la Copa Libertadores". Los dos finalistas del torneo irán al torneo internacional.

¿Cómo construir un proyecto fuerte en Millonarios para los próximos años?

El entrenador de Millonarios señaló que espera que el fútbol femenino tenga un proyecto a largo plazo y así poder construir equipos más fuertes. "La construcción de los equipos va a venir de acuerdo a la construcción de una liga que sea anual y que sea lo que se merecen estas niñas. Para este torneo se arma un equipo para tres meses y eso no nos da continuidad, pero ojalá con el tiempo se llegue a eso. Nosotros tenemos un buen equipo, pero queremos tener un torneo más largo para nosotros tener mucho más trabajo".