Temas del día Más temas

PORTUGAL

Los juveniles de Leones que llegan al Porto

El equipo portugués anunció el fichaje de dos promesas colombianas que en principio jugarán en el equipo sub-19. Llegan a préstamo con opción de compra.

Germán Meneses y Yoni Mosquera, juveniles colombianos fueron fichados por el Porto. Los dos colombianos en principio jugarán en el equipo sub-19
Oficial Porto

La colonia colombiana en el Porto sigue creciendo. El equipo portugués anunció el fichaje de dos juveniles provenientes de Leones FC, equipo de la segunda división del FPC. Germán Meneses y Yoni Mosquera tendrá su primera experiencia en Europa. Iniciarán su etapa jugando en el equipo sub 19. 

Los dos jugadores de 18 años son defensores. Germán Meneses es un central de 1,93 m y Yoni Mosquera es un lateral izquierdo con gran proyección en ataque. Llegan en condición de préstamo con opción de compra al Porto. "El central Germán Meneses y el lateral izquierdo Yoni Mosquera son refuerzos del FC Porto y pueden ser utilizados en la Sub 19 y en el equipo B", publicó el equipo portugués en su página web. 

La historia de los dos defensores colombianos inició en el Club Deportivo estudiantil de la ciudad de Medellín, luego fueron a Leones en donde empezaron a destacarse. Germán Meneses ha hecho parte de la Selección Colombia sub17. 

El Porto sigue apostando por los jugadores colombianos que le han sido de gran ayuda deportivamente y económicamente. Luis Díaz y Matheus Uribe son figuras actualmente de la plantilla profesional, la pasada temporada ganaron dos títulos en Portugal. James, Falcao y Guarín también hacen parte de la historia colombiana del club.