REDES SOCIALES

¿Qué dijo la RAE sobre el término "suanfonson" que se hizo viral en redes?

El término cobró tanta popularidad en las redes sociales que hasta la Real Academia Española se pronunció al respecto.

Actualizado a
RAE sobre Suánfonson

"Suanfonson" es el término de moda en las redes sociales en las que se encuentran todo tipo de memes, mensajes y significados sobre esta palabra que cobró relevancia a través de un video publicado por un desconocido personaje, el cual se volvió famoso por la particular manera en la que lo explica.

"Lo que suanfonson viene, suanfonson se va", "a mí la plata se me va en un suanfonson" o "este año se pasó muy suanfonson" son algunas de las frases en las que los usuarios de las plataformas digitales se refieren a este término que, según parte de su explicación oficial "es como una onomatopeya del sonido que realizan los automóviles de Fórmula 1 al desplazarse velozmente. Es como lo que se escucha cuando observamos la carrera de los antes mencionados bólidos, estos pasan a una gran velocidad, incluso los autos en la autopista y las motocicletas de alta cilindrada también logran proyectar dicho sonido cuando pasan y hacen Suafazannnnnnn".

¿Qué dijo la RAE?

Ante la popularidad del término, varias personas le preguntaron a la Real Academia de la Lengua Española, institución que tiene como misión principal velar por que los cambios que experimente la lengua española en su constante adaptación a las necesidades de quienes lo usen, sobre el significado que para esta pretigiosa entidad tiene la palabra "Suanfonson".

“¿Es posible añadir la palabra “Suanfonson” al diccionario?”, preguntó en Twitter un joven a lo que la RAE respondió "«Suánfonson» es un neologismo reciente, al parecer, de origen onomatopéyico, utilizado en la jerga juvenil colombiana y solo documentado en redes sociales. Se usa como adverbio con el sentido de 'muy rápidamente' o como sustantivo con el de 'instante'". La respuesta sorprendió a más de uno ya que hasta la Real Academia Española le ha dado validez a este término que sigue generando todo tipo de reacciones en redes sociales.