Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Leverkusen se acerca a Arias en la lucha de varios grandes

El director deportivo del Atlético señaló que se adelantan conversaciones con varios clubes para la transferencia del lateral. Alemania, primera opción.

Actualizado a
Santiago Arias durante un partido con Atlético de Madrid.
David S. BustamanteGetty Images

La semana anterior, Santiago Arias se sumó a los trabajos del Atlético de Madrid tras superar el COVID-19. Sin embargo, su continuidad no está garantizada en el equipo dirigido por Diego Simeone, que también tiene a Kieran Trippier y Sime Vrsaljko para la posición de lateral derecho.

El colombiano ha sonado para diferentes clubes europeos y recientemente el director deportivo del Atlético de Madrid confirmó que se adelantan conversaciones con clubes de Italia, Inglaterra y Francia por el ex PSV. "Estamos hablando con Roma, Everton y PSG", señaló Andrea Berta a Kicker.

El directivo del equipo español agregó que se mantiene la posibilidad de que el colombiano salga en este mercado de fichajes y que no necesariamente debe ser por la venta inmediata de su ficha: "Es posible un préstamo con obligación de compra después de diez apariciones".

A pesar de las declaraciones de Berta, la opción más fuerte para el colombiano es el Bayer Leverkusen. "Lo que suena a negación también podría ser solo un engaño en las negociaciones con Bayer", señala el medio alemán, que hace énfasis en el gran interés que tiene este club en el lateral de 28 años.

El colombiano, que registró 18 apariciones en la última temporada entre LaLiga, Copa del Rey, Supercopa local y Champions League, se entrena pensando en el inicio de la temporada 2020/21 del Atlético, que este fin de semana recibirá a Granada, luego de que fuera postergado su partido de la primera fecha ante Levante por terminar más tarde la campaña anterior.