SERIE A

Johan Mojica sería compañero de Duván y Muriel en Atalanta

Desde Italia aseguran que el acuerdo entre Girona y Atalanta por el lateral colombiano está muy avanzado y restan detalles para confirmar su traspaso.

Johan Mojica podría ser jugador de Atalanta
Johan Mojica Getty Images

Atalanta estaría buscando un jugador para que el alemán Robin Gosens pueda tener competencia en la banca izquierda y el elegido parece ser el colombiano de 28 años, Johan Mojica, que pertenece al Girona y en caso de cerrarse la negociación podría irse a préstamo con opción de compra por una cifra cercana a los 3,5 millones de euros. 

El lateral colombiano ha tenido una buena pretemporada con Girona y aunque para el técnico Francisco Rodríguez sería fundamental para afrontar la segunda división del fútbol español que arranca este fin de semana visitando al Sporting Gijón. Sin embargo, desde Italia manifiestan que los españoles están negociando con Atalanta para que el colombiano vaya a jugar a la Serie A.

Aunque Gasperini no juega con laterales, sino con carrileros, por el costado izquierdo tiene al alemán Robin Gosens, jugador clave en el esquema del entrenador y que en caso de que llegue Mojica será muy complicado que le gane la posición de titular. Aunque, Mojica conoce la posición y dependerá de su adaptación en caso de que se de la negociación para que compita con su compañero.

Mojica jugaría en su quinto equipo como profesional desde su debut en primera con el Deportivo Cali en 2013, luego de haber estado en clubes como Rayo Vallecano, Real Valladolid y Girona. Tiene 10 goles en su carrera como profesional a nivel de clubes y uno con Selección Colombia en amistoso frente a Bahrein.