CICLISMO

Superman iría como gregario al Giro y saldría de Astana

El corredor colombiano terminaría su etapa en el equipo kazajo ante las complicaciones económicas en el último año.

Actualizado a
KENZO TRIBOUILLARDAFP

El 2020 ha sido un año difícil para Astana desde lo económico y eso afectaría la continuidad de Miguel Ángel López en el equipo, según informó el director general de la escuadra, Alexander Vinokurov, a Prosports, medio kazajo.

El ciclista colombiano terminaría su vinculo a final de temporada ante las complicaciones en el presupuesto que tiene Astana, donde llegó en 2015 y ha ganado cuatro carreras, además de hacer podio en el Giro de Italia y la Vuelta a España en 2018.

Vinokurov también confirmó que Superman correrá el Giro de este año y esa será su última grande con el equipo. Sin embargo, el corredor de 26 años iría como gregario para ayudarle Jacob Fuglsang en la clasificación general.

Esta información se produce luego de finalizado el Tour de Francia, en el que López estuvo cerca de terminar tercero, tras una victoria de etapa, pero siendo superado en la contrarreloj por Richie Porte, Mikel Landa y Eric Mas, terminando en el sexto lugar de la clasificación general.

Previo al Giro, que arrancará el 3 de octubre, Superman estará representando a Colombia en el Mundial de Ciclismo en Imola el 27 de septiembre.

Lo más visto

Más noticias