Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Hinchas de Boca piden a Edwin Cardona de arranque ante el DIM

El colombiano ingresó de gran manera en el triunfo sobre Libertad con una asistencia. Parte de la hinchada quiere verlo desde el inicio en Medellín.

Actualizado a
Hinchas de Boca Juniors piden a Edwin Cardona como titular ante Medellín por Copa Libertadores.
Boca JuniorsFacebook

Gran regreso de Edwin Cardona a Boca Juniors. El colombiano ingresó en el complemento del juego entre el Xeneize y Libertad en Paraguay en el marco de la tercera jornada de la fase de grupos de Copa Libertadores y dio la asistencia para sellar el 0-2 final.

Casi 20 minutos le bastaron al mediocampista que llegó procedente de Tijuana para mostrar su talento y ser influyente en el marcador. Un pase englobado al espacio para Eduardo Salvio, quien enganchó y definió para el segundo de Boca. El gol no se le dio a pesar de un par de intentos de media distancia, pero en el tiempo en cancha se mostró participativo y ayudando al control del juego.

Su rendimiento en Asunción ahora lo pone como opción para el 11 inicial del equipo de Miguel Russo en la próxima fecha de la Copa, en la que Boca visitará a Medellín en el Atanasio Girardot, una cancha que conoce muy bien Cardona tras su paso por Nacional, este jueves 24 de septiembre a las 7:00 p.m.

Parte de la hinchada lo pide de arranque

El Diario Olé realizó una encuesta sobre quién debería ser titular frente a los dirigidos por Aldo Bobadilla con tres opciones en el mediocampo: Gonzalo Maroni, titular ante Libertad; Nicolás Capaldo, quien lo reemplazo en Asunción, y Cardona, de gran ingreso en ese juego.

La votación es apretada, pero la lidera el colombiano con un 38% contra un 37% a favor de que continúe Maroni en el 11. En el tercer lugar aparece Capaldo con 25% de los votos. Esto, teniendo en cuenta que se mantendrían Jorman Campuzano y Pol Fernández y más adelante Salvio, Carlos Tevez y Franco Soldano.

El triunfo obtenido en Paraguay tiene a Boca en la primera posición del Grupo H de la Libertadores con 7 puntos en tres jornadas disputadas. En frente estará un club en crisis que ha perdido en sus tres salidas en la Copa.