Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

David Ospina, titular con Napoli en triunfo ante Parma

El equipo napolitano ganó 0-2 como visitante en la primera fecha de la Serie A. El arquero colombiano tuvo poco trabajo.

Actualizado a
David Ospina, titular con Napoli en triunfo ante Parma

Napoli dio inicio a la temporada 2020/21 con una victoria en condición de visitante frente al Parma. El equipo de Gennaro Gattuso tuvo los 90 minutos a David Ospina, arquero que terminó la campaña anterior como titular y que ahora vuelve a recibir la confianza del DT italiano. 

El portero colombiano tuvo poco trabajo en el estadio Ennio Tardini, Parma casi no le llegó y apenas intervino en un par de centros que descolgó de buena manera. A los 50 minutos recibió un fuerte golpe tras chocar con el danés Andreas Cornelius, pero rápidamente fue atendido por el cuerpo médico y se reincorporó al encuentro. 

El equipo napolitano, que también competirá esta temporada el la UEFA Europa League, ganó con goles de Dries Mertens a los 63 minutos y del capitán Lorenzo Insigne a los 77'. El ingreso del nigeriano Victor Osimhen, faltando media hora, fue importante para conseguir este primer triunfo en el campeonato italiano. El mexicano Chucky Lozano también tuvo un buen rendimiento, jugando todo el encuentro. 

Napoli quiere ser protagonista una vez más y aspira a luchar el título mano a mano con la Juventus, campeona de las últimas 9 ediciones. Otros equipos como Lazio, Milán, Inter y Atalanta también son candidatos a desbancar a la Vecchia Signora de Andrea Pirlo y Juan Guillermo Cuadrado.

El próximo partido de los napolitanos será el domingo 27 de septiembre contra Genoa en el estadio San Paolo.