TOUR DE FRANCIA

Supermán: "No se podía hacer mucho en el día"

El colombiano del Astana mantuvo el tercer lugar de la general y llegó con el grupo del líder en La Roche sur Foron.

Miguel Ángel López pasó sin contratiempos la etapa 18 del Tour de Francia que terminó con victoria de Michal Kwiatkwoski. El colombiano sigue tercero
STEPHANE MAHE REUTERS

Miguel Ángel López tuvo una gran actuación en la etapa 18 del Tour de Francia. El colombiano consiguió mantenerse con el grupo de Roglic, tuvo inteligencia y técnica para pasar sin problemas el terreno destapado y al final mantuvo el tercer lugar de la clasificación general. Ya piensa en la contrarreloj.

Al final el corredor del Astana, habló de la dureza del recorrido y de la dificultad para hacer algo diferente, a pesar de la oportunidad que tuvo para dejar atrás a Richie Porte, cuarto en la general, "no se podía hacer mucho, fue un día muy rápido, llegamos con los mejores y nos mantenemos ahí", dijo.

Aunque perdió un segundo con Roglic y Pogacar, López indicó que fue bueno llegar con ellos, "lo importante era estar ahí y lo conseguí, la verdad estoy muy contento, es un día menos y poco a poco ya se va terminando el Tour".

El boyacense habló también de la contrarreloj del sábado, "la afrontaré con toda, en la crono hay que darlo todo. Estoy contento con lo que he logrado, ha sido un bonito Tour de Francia, estoy encantado y disfrutando cada día. Esperemos al final a ver qué pasa y qué tenemos", aseguró.

López sigue en el tercer lugar de la clasificación general a 1 minuto y 27 segundos de Roglic y a 30 segundos de Pogacar.