CICLISMO

Daniel Felipe Martínez, en los planes del Team Ineos

El equipo británico buscaría al ciclista colombiano del EF Pro Cycling para la próxima temporada, según Cyclingnews.

Daniel Felipe Martínez, ciclista colombiano del EF Pro Cycling
BENOIT TESSIER AFP

Mientras se corre el Tour de Francia, el cual ya está cerca de llegar a su fin, los principales equipos WorldTour ya trabajan en la conformación de sus nóminas para 2021. El Team INEOS Grenadiers se encuentra buscando una nueva nómina tras la salida de Chris Froome, quien correrá con el Israel Start-Up Nation a partir del próximo año. El equipo británico estaría en conversaciones con Daniel Felipe Martínez.

El ciclista colombiano del EF Pro Cycling, ganador de la etapa 13 de la Grande Boucle y campeón del Critérium del Dauphiné, sería uno de los objetivos del INEOS para la próxima temporada de acuerdo con Cyclingnews. Martínez tiene contrato con los estadounidenses hasta 2021, sin embargo, los británicos ya trabajan en su fichaje.

"Dani Martínez tiene un contrato para 2021, pero reconocemos que está hablando con otros equipo", aseguró Jonathan Vaughters, gerente del EF Pro Cycling, mientras que el representante del colombiano no quiso dar pistas sobre el futuro del corredor. "No comentamos sobre especulaciones ni contratos de ciclistas".

El portal especializado también informó que el Team INEOS Grenadiers no negó las conversaciones con Daniel Felipe Martínez. El equipo británico ya firmó a Adam Yates, procedente del Mitchelton - Scott, y está cerca de cerrar a Richie Porte (Trek-Segafredo) y Laurens De Plus (Jumbo Visma) para el siguiente año.

Mientras se define su futuro, el corredor el Education First sigue trabajando en el Tour de Francia 2020 para mantener actualmente a Rigoberto Urán, su líder, en el top 10 de la clasificación general. El cundinamarqués se ubica en el puesto 32 a más de una hora y media de Primoz Roglic, líder de la carrera.