Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Davinson y Tottenham avanzan con sufrimiento en la UEL

El equipo inglés tuvo que remontar en los últimos minutos para llevarse el triunfo 1-2 ante Lokomotiv Plovdiv y avanzar a la tercera fase previa.

Actualizado a
Davinson y Tottenham avanzan con sufrimiento en la UEL
Nikolay DoychinovGetty Images

Tottenham sigue dejando dudas en su rendimiento y aunque avanzó a la tercera fase previa de la Europa League, lo hizo con sufrimiento y tras remontar el marcador ante Lokomotiv Plovdiv de Bulgaría.

Davinson Sánchez fue titular, junto a Eric Dier en la defensa, y jugó 73 minutos, justo después del gol del equipo local, por lo que José Mourinho reaccionó y sacó al colombiano para incluir a Lucas Moura en ataque para cambiar el resultado.

Gran parte del ritmo del juego fue lento. Tottenham tuvo la pelota, pero nunca dinámica y le faltó creación en el último cuarto para generar opciones, algo que viene siendo habitual en el último tiempo. Incluso Sánchez estuvo una buena parte del encuentro jugando en la mitad del campo, ante el adelantamiento del club inglés.

El gol de Lokomotiv Plovdiv se dio tras un tiro de esquina al minuto 71, el cobro llegó al primer palo y fue desviado por un jugador del equipo local para que en el segundo palo apareciera Minchev y anotara el 1-0 parcial ante la falla de Davinson en la marca, aunque tenía dos rivales como referencia.

El empate de los Spurs llegó al minuto 80 por medio de un penal que cobró Harry Kane tras una mano de Dinis Almeida para evitar un gol, por la que se fue expulsado. Luego Ndombèlé le dio el triunfo a los de Londres al minuto 85, tras una linda jugada colectiva, con toques rápidos, que terminó en un centro desde la derecha y el francés definió debajo del arco.

Tottenham ahora enfrentará en la tercera ronda previa a Botoşani de Rumania, que derrotó 1-0 a Shkendija de Moldavia. El juego será el próximo jueves 23 de septiembre.