Temas del día Más temas

PREMIER LEAGUE

James Rodríguez inicia su historia en Goodison Park

El colombiano jugará por primera vez en uno de los estadios más importantes de Inglaterra. Everton recibe a West Bromwich.

Aunque los hinchas de Everton tendrán que esperar más días para ver en directo a James Rodríguez en Goodison Park, este sábado el colombiano tendrá la oportunidad de jugar su primer partido en el histórico estadio de su nuevo equipo.

El club de Liverpool recibirá a West Bromwich Albion por la segunda fecha de la Premier League (6:30 a.m.) y el volante podría aparecer desde el arranque para acabar con una mala racha de resultados en condición de local que carga la institución desde hace algún tiempo.

¿Por qué Goodison Park es histórico?

Este estadio fue fundado en 1982, hasta ese entonces Everton jugaba sus partidos como local en Anfield y tras su cambio de escenario en la ciudad se decidió crear otro equipo: Liverpool F.C. Goodison Park fue el primer estadio construido en Inglaterra para la práctica de fútbol, por lo que durante sus primeros años fue la casa de la selección de ese país.

En 1966 fue sede del Mundial, albergando cinco partidos, uno de ellos fue la semifinal entre Unión Soviética y Alemania Federal. Además, allí se jugó la final de la Recopa de Europa de 1985 entre Everton y Rapid Viena, en la que se impuso el equipo inglés.

La mala racha de Everton en casa

La temporada pasada quedó una deuda pendiente para Everton, sus aficionados lo vieron empatar y perder más veces que los triunfos conseguidos. Tanto con Marco Silva como con Carlo Ancelotti el rendimiento en casa no fue el mejor, en 19 partidos ganó 8, cayó en 4 y empató 7, para un rendimiento del 54%. Además, acabó la campaña de Premier con tres partidos consecutivos sin victorias en Goodison Park.

"Es fundamental demostrar que esta temporada estaremos con confianza en nuestro estadio. Queremos que los equipos odien los 90 minutos cuando vengan a Goodison. Cada éxito comienza por ser fuerte en nuestro propio terreno", fue el mensaje de Ancelotti sobre los partidos en condición de local.

Debuts de James en casa

Para fortuna de Everton, cada vez que James Rodríguez debutó en casa no perdió. Sin embargo, solo fue titular en uno de esos 5 encuentros. Eso fue ocasión con Real Madrid cuando debutó en el Santiago Bernabéu y era dirigido por Carlo Ancelotti.

-Banfield 3-1 Rosario central: El 28 de febrero de 2009. Ingresó al 64

Porto 5-1 Uniao de Leira: El 25 de octubre de 2010. Ingresó al minuto 69

Mónaco 0-0 Toulouse: El 23 de agosto 8 de 2013. Ingresó al minuto 59

Real Madrid 2-0 Córdoba: El 25 de agosto de 2014. Fue titular y jugó 72

Bayern 2-2 Wolfsburgo: El 22 de septiembre de 2017. Ingresó al 85

Por ahora los aficionados de Everton tendrán que esperar mínimo hasta el 1 de octubre para vivir las actuaciones del colombiano en Goodison Park, esta fecha es la que tiene planeada el Gobierno británico para el retorno de los hinchas a los estadios.