Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Falcao y un nuevo Galatasaray

Fatih Terim quiere un equipo más ofensivo, agresivo y que acompañe de mejor manera al goleador colombiano, quien inició la Superliga con doblete.

Actualizado a
Falcao y un nuevo Galatasaray

Aunque en la pretemporada Fatih Terim trabajó con dos centro delanteros, en el primer partido oficial de la 20/21 utilizó un solo atacante, respaldado por 4 volantes, que también llegan al área y se convierten en alternativas de gol, tal como ocurrió en el segundo gol de Falcao. El técnico quiere un Galatasaray más técnico y agresivo, que acompañe en todo momento a su '9'.

Lo que pide Terim a su ataque

Falcao, Feghouli y Belhanda pasaron por el fútbol francés, una liga que para el DT tiene un estilo ofensivo y rápido. La petición del entrenador es que se junten y hagan eso en la cancha, evitando jugar hacia atrás y siempre proponiendo. Prueba de ello fue que el equipo en su primer partido disminuyó la cantidad de pases de seguridad o a los costados en un 42%

Un '5' que respalde a la defensa

Taylan Antalyali, de 25 años, va por su segunda temporada en el club y tendrá más protagonismo en un rol de único volante de marca, respaldando a los demás mediocampistas que se sueltan al ataque. Fue el jugador que más entradas efectivas tuvo y más intercepciones, dando razón a su labor de recuperación.

Terim quiere consolidar su idea de juego con un 4-1-4-1 que le da el equilibrio que no tuvo la temporada anterior, aunque habrá que ver como se planta frente a un rival que pueda exigirlo más defensivamente. 

Falcao, el goleador con más alternativas

Terminó como la figura del partido del fin de semana con un 8,91 de calificación por parte de WhoScored. Fue un partido perfecto para el colombiano que acertó en todos los pases, dio una asistencia y marcó doblete. 

En la cancha lució más cómodo gracias al trabajo de sus compañeros en el medio, jugó de primera, dinámico en el juego y un ritmo más alto al que venía teniendo la temporada anterior. El Tigre ahora hace más parte del juego.