Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR FRANCIA

Jungles: "Lamento que Higuita esté fuera por el accidente"

El ciclista del Deceuninck-Quick Step habló luego del coque con el colombiano, que abandonó la carrera en la decimoquinta etapa del Tour de Francia

Actualizado a
Jungles: "Lamento que Higuita esté fuera por el accidente"

Bob Jungles estuvo involucrado en la caída de Sergio Higuita, que hizo que el colombiano del EF Education First abandonara el Tour de Francia 2020. El luxemburgués lideraba la carrera al kilómetro 14 y en una curva chocó al antioqueño con su llanta trasera, causándole una fuerte caída en la que se fracturó su mano y algunos dedos.

Al final de la etapa, en la que llegó en en el puesto 43 a 20:46 de Tadej Pogacar ganador de la jornada, el ciclista del Deceuninck-Quick Step habló sobre el accidente en el que estuvo involucrado junto al colombiano y lamentó lo sucedido.

"Estábamos peleando por el descanso, yo estaba en el frente y en un momento quise pasarle la curva a Sergio. Sin saberlo, estaba a mi derecha, y otras personas me dijeron que estaba mirando hacia atrás en ese punto, y ahí lo tienes. Choques como ese siempre son desafortunados, pero eso es parte del deporte", aseguró el ciclista.

"Me estaba moviendo hacia la derecha después de un ataque. No lo vi en mi lado derecho. Desafortunadamente, debí golpearle la rueda delantera, y sí, realmente lamento saber que está fuera de carrera debido a ese accidente. No sé qué decir", agregó.

El corredor también respondió a los comentarios de el exciclista estadounidense Jonathan Vaughters, actual director del EF Education First, que publicó en un mensaje en sus redes sociales luego del acontecimiento entre el colombiano y el luxemburgués.

"Realmente me siento mal por él. Hablé con sus compañeros después, ni siquiera sabía si era culpa mía o no, pero solo pedí perdón a sus compañeros. Hablé con Rigoberto Uran y Jens Keukeleire. No hay mucho que pueda hacer al final del día, pero lamento mucho lo que pasó", concluyó.