TOUR DE FRANCIA

Egan: "Hoy he pasado mi peor día sobre la bicicleta"

El ciclista del Ineos Grenadiers habló sobre lo sucedido en la etapa 15 del Tour de Francia. "Les dije a mis compañeros que estaba bloqueado".

Egan Bernal habló tras la etapa 15 del Tour de Francia en la que perdió más de siete minutos con el ganador Tadej Pogacar en el Grand Colombier
Thibault Camus / Pool EFE

"Hoy he pasado el peor día encima de una bicicleta de toda mi vida". Esas fueron las palabras de Egan Bernal tras el final de la etapa 15 del Tour de Francia en el Grand Colombier. El colombiano confesó que se sintió mal durante todo el recorrido y así lo hizo saber a sus compañeros.

"Les dije a mis compañeros que estaba bloqueado. Traté de luchar hasta el final e hice lo mejor que pude, pero sabía que tendría que dejarlo en la última subida", refiriéndose al Grand Colombier en donde fue relegado del grupo de favoritos.

El ciclista del Ineos Grenadiers aceptó la superioridad de sus rivales, "hice todo lo posible por mí y por el equipo. Pero hay otros ciclistas más fuertes que yo y tengo que aceptarlo. Me sentía sin fuerzas. No hay excusas. No tengo las piernas, son más fuertes".

Y añadió, "no sé qué pasó hoy. Así es la vida, así es el ciclismo. No puedes ganar todas las carreras. Ganar el Tour es imposible. Quiero descansar y ya veremos".

Bernal llegó a 7:20 minutos de Pogacar y en la clasificación general está ahora en el puesto 13 a 8 minutos y 25 segundos.