Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Sergio Higuita abandona el Tour de Francia 2020 tras caída

El ciclista colombiano del Education First no pudo continuar en la Grande Boucle, luego de sufrir una fuerte choque en la etapa 15.

Actualizado a
Sergio Higuita abandona el Tour de Francia 2020 tras caída

Sergio Higuita no podrá continuar en el Tour de Francia 2020. El ciclista colombiano del EF Education First abandonó la carrera luego de sufrir una fuerte caída al inicio de la etapa 15, la cual se corre entre Lyon y Grand Colombier. El antioqueño quedó rezagado del pelotón, al cual no pudo unirse por lo que juntó a su equipo decidieron terminar su participación en la Grande Boucle.

En el kilómetro 14 de carrera, Higuita se encontraba en la punta del pelotón y se preparaba para tirar hacía adelante. El colombiano estaba mirando hacía atrás y cuando volvió a ver hacía adelante se cruzó con el luxemburgués Bob Jungles del Deceuninck-Quick Step, quien lo chocó con su rueda trasera, cayendo sobre el costado izquierdo de su cuerpo.

Posteriormente, el campeón colombiano volvió a caerse, pero esta vez fue un golpe menor generado por no poder frenar debido al golpe en una de sus manos.

El pedalista del EF Pro Cycling logró recuperarse e intentó unirse al pelotón que le alcanzó a tomar más de un minuto y medio de ventaja. Kilómetros después, decidió bajarse a de su bicicleta y subirse al carro de su equipo entre lágrimas. Este es el abandono número 20 del Tour de Francia 2020.

El antioqueño se ubicaba en la casilla 16 de clasificación general a 26:12 de Primoz Roglic del Jumbo Visma, líder de la carrera. Además, ocupaba la cuarta posición de la clasificación de los jóvenes.

El exciclista estadounidense Jonathan Vaughters, actual director del EF Education First, publicó en un mensaje en sus redes sociales luego del acontecimiento entre el colombiano y el luxemburgués. "Bob Jungels no es mi persona favorita en este momento", posteó en su cuenta de Twitter.

Parte médico Sergio Higuita

El director del Education First también publicó el parte médico de Sergio Andrés Higuita luego de su caída y aseguró que el corredor se encuentra bien, pero presenta un problema en una de sus manos. "Sergio está bien. Mano y dedos rotos. Los rayos X revelarán la naturaleza exacta de la lesión. Sin lesión en la cabeza", afirmó.

"El segundo choque se debió a que no podía agarrar los frenos correctamente. Muy triste verlo irse así, sin embargo, lo importante es que está bien", complementó..