Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR FRANCIA

Nairo: "Seguiré intentando recuperarme, me siento bien"

El ciclista colombiano del Team Arkéa - Samsic dio su balance de la decimocuarta etapa del Tour de Francia. "Veremos mañana y el resto del Tour lo que será".

Actualizado a
Nairo: "Seguiré intentando recuperarme, me siento bien"
JESUS RUBIODIARIO AS

Nairo Quintana mantiene la ilusión de pelear por el Tour de Francia 2020. El ciclista colombiano se ubica en la quinta casilla de la clasificación general a 1:12 de Primoz Roglic del Team Jumbo Visma que viste el maillot amarillo. El corredor del Team Arkéa - Samsic sufrió una caída en la etapa de este viernes, pero ya se encuentra recuperándose.

El boyacense dio un balance de la decimocuarta etapa de la Grande Boucle, en la que terminó en el puesto 34 a 15 segundos del Søren Kragh Andersen del Team Sunweb, ganador de la etapa. Nairo Quintana confesó que siente bien para los próximos retos junto a su equipo.

"Peter Sagan y su equipo querían eliminar a los velocistas muy temprano en esta etapa, marcando un buen ritmo desde las primeras dificultades del día, y lo consiguieron. Sabía que hoy iba a ser un día para los velocistas o para los mochileros y, para mí, al final fue una buena etapa pasada a pesar de las muchas partes urbanas de la final", aseguró el ciclista.

"Pude ver como mi cuerpo estaba reaccionando a mi caída, ahora seguiré intentando recuperarme bien. Me siento bien y veremos mañana y el resto del Tour lo que será", agregó.

Este domingo vuelve la alta montaña al Tour de Francia 2020. La etapa 15 se correrá entre Lyon y Grand Colombier, serán 174.5 kilómetros y habrá tres premios de montaña, dos de primera categoría y uno de categoría especial.