Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Falcao inicia con doblete la temporada en Galatasasray

El colombiano fue la figura del triunfo de su equipo 3-1 ante Gaziantep en el inicio de la Superliga de Turquía. También realizó una asistencia.

Actualizado a
Falcao inicia con doblete la temporada en Galatasasray

Galatasaray y Falcao García iniciaron con pie derecho la temporada en la Superliga de Turquía, luego de la victoria 3-1 ante Gaziantep en la que el colombiano fue la gran figura con un doblete y una asistencia. El descuento para la visita lo marcó André a los 53'.

Primer tiempo

El partido inició como se esperaba. Galatasaray quiso imponer condiciones desde el arranque y salió con líneas adelantadas, presionando alto y sin prestarle la pelota al rival que se vio muy incómodo en el comienzo.

Con solo 7 minutos de juego, el VAR pitó un penal a favor de los de Terim tras una mano en el área de uno de los tres centrales con los que se paró Gazantep. Falcao inmediatamente pidió la pelota y cambió la pena máxima por gol, con un gran tiro colocado con potencia al palo derecho del arquero.

A partir de ahí, los visitantes se vieron obligados a soltarse más y a adelantar líneas, por lo que el partido se equiparó y las opciones de gol empezaron a aparecer. Al 17 Vural cobró un gran tiro libre y el arquero Ozturk salvó con algunas dudas.

El encuentro se hizo de ida y vuelta a pesar de apenas ser la apertura de la temporada y en el minuto 28, los locales aumentaron la ventaja. Una jugada muy rápida que terminó en los pies de Falcao y el colombiano metió una gran asistencia para Kilinc que ante la salida del arquero la picó con toda la clase.

Tras la anotación, Gazantep tuvo el descuento pero Djilobodji mandó la pelota afuera de manera sorpresiva. Luego, el capitán local evitó la caída de su arco con dos atajadas impresionantes ante Feghouli y Luyindama, pero minutos después, no corrió con la misma suerte.

El volante argelino, que estuvo muy dinámico, ganó por derecha en el minuto 40 y tiro un centro perfecto al punto penal para que Falcao, con la mayor tranquilidad, la mandara al fondo sin problema y lograra su primer doblete de la temporada. Con el partido 3-0 se fueron al descanso y la sensación de que el pleito estaba liquidado.

Segundo tiempo

Para el comienzo de la segunda mitad, el técnico Sumudica hizo dos cambios para tratar de descontar en el marcador. Pasó del 5-3-2 al 4-4-2 y le dio resultado, pues en el minuto 50 André marcó un golazo para descontar y se vio un equipo más suelto, al menos instantes después del descuento.

Con el paso de los minutos, el cuadro de Terim volvió a adueñarse de las acciones y de la pelota, llegando sobre el arco de Guvenc que se convirtió en figura. Al 62 y de forma impresionante, el capitán de Gaziantep evitó el triplete de Falcao tras sacar con una gran volada un cabezazo impecable del samario.

Luego de eso, los visitantes trataron de volver a la iniciativa del inicio de la segunda parte, pero les costó mucho encontrar espacios atrás. Terim metió a Babel, Donk y Bayram para refrescar al equipo sacando a Feghouli (de gran juego), Arda Turan y Luyindama.

El ritmo del partido bajó con el paso de los minutos y Galatasaray soltó el acelerador para darle control a la pelota y trámite al partido. Los visitantes dejaron claro que el comienzo del segundo tiempo fue una ilusión, pues nunca se volvieron a acercar al arco de Ozturk.

Sobre el minuto 86, Terim decidió sacar a Falcao para que sus compañeros le dieran el reconocimiento con el aplauso y en su lugar ingresó Diagne, que segundos antes de que el árbitro pitara el final, tuvo el cuarto tanto pero su disparo se estrelló en el palo. 

Con los dos tantos marcados, Falcao llegó a 13 goles con la camiseta del Galatasaray desde su llegada en el 2019 en 23 partidos disputados por todas las competencias. Adicionalmente, el Tigre ya registra 243 tantos en Europa.