EVERTON

James: "Es un proyecto serio y podré hacer cosas grandes"

El colombiano habló en rueda de prensa sobre su llegada a Everton, la adaptación y los objetivos del plantel, además de su reencuentro con Ancelotti.

James Rodríguez es el fichaje estrella del Everton en este periodo de transferencias y su impacto se ha visto en ciudades como Liverpool, Nueva York, Miami o Bogotá. El colombiano considera que esto es algo bueno para el club, pero no se fija tanto en eso, pues está enfocado en lo deportivo y en dar lo mejor en la cancha para el equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

Así lo explicó en rueda de prensa, en la que se refirió a su adaptación, el proyecto y los objetivos del club a futuro y su reencuentro con el entrenador italiano, con el que tuvo un gran año en Real Madrid, como él mismo lo califica, y quien posteriormente lo llevó a Bayern Múnich.

De nuevo bajo las órdenes de Ancelotti: "Con él tuve un año bueno. Espero que este año también sea top. Espero que pueda ayudar al club a conseguir cosas grandes. Este equipo quiere cosas buenas y está haciendo algo serio. Es un club con historia y nombre, tiene que ganar cosas. Vamos día a día y ojalá podamos hacer cosas buenas aquí. Quería otra vez estar con él, tanto que en el 2014 tuve un año top. Siempre tuvimos una buena relación. Este es un club bueno, con historia y busco jugar. Es una buena chance de hacer cosas buenas juntos y darle triunfos al club".

Deseo de seguir ganando: "Soy alguien que quiere cada día más cosas. Estoy en una liga nueva, grande y quiero hacer cosas grandes aquí. Quiero aprender, ver cosas nuevas, soy muy curisoso con eso. Para eso estoy aquí. Estoy en un club bueno en el que podré hacer cosas grandes. Estoy con un entrenador y un staff con los que trabajé antes y me hace feliz estar con ellos".

Su adaptación: "Hay mucha calidad, jugadores con buena técnica y es muy bueno para lo que queremos. Estoy intentando hacer cosas buenas día a día. Estoy entrenando solo hace 4 días, pero ya veo que hay futuro para lo que el club quiere. El primer partido es en 3 o 4 días. Hay que ir partido a partido para poder ganar que es lo que todos queremos. El fútbol es igual en todo lado. Si tienes talento y calidad puedes jugar hasta en otro mundo. Sabemos que es una liga fuerte, espero estar bien rápido y poder jugar con calidad".

Proyecto a futuro: "Este es un club que quiere conseguir cosas, hay gente seria aquí. Esto no es algo que va a pasar rápido. Esto es un proyecto y hay cosas para poder ganar. Uno ve esas cosas y dice: 'creo que pueden ir en serio y ganar cosas en unos meses o años'".

Impacto global de su fichaje: "Esto es bueno para el club y para mí, pero no le doy mucha bola, solo quiero jugar, mi foco está en otras cosas, quiero entrenar día a día. Son cosas que pasan fuera en las que no me fijo mucho. Mi foco está aquí y lo que quiero hacer".

Mensaje y agradecimiento a la hinchada: "Aquí son muy fans, hay mucha pasión y eso es bueno. Eso hace que los que estamos aquí demos todo. Me siento feliz y he visto que sienten cariño y están felices de que yo esté acá, es un cariño mutuo. Lo daré todo para que sigan felices".