Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Copa BetPlay 2020: Formato, fases y premio

En la asamblea extraordinaria de la Dimayor los clubes aprobaron el sistema de partido único desde los octavos de final.

Actualizado a
Así se jugará la Copa BetPlay 2020
Formato Copa Betplay 2020Colprensa

Los 36 clubes de la Dimayor se reunieron de manera virtual en una asamblea extraordinaria para definir el formato de la Liga, Torneo y Copa BetPlay 2020, después de recibir la aprobación por parte de los Ministerios del Deporte y Salud para reactivar la competencia profesional luego de seis meses de parón por la pandemia del coronavirus.

La primera ronda del torneo se alcanzó a realizar antes del 5 de marzo, dejando clasificados a la siguiente fase a equipos como Quindío, Real San Andrés, Leones, Fortaleza, Atlético Huila, Real Cartagena, Unión Magdalena y Tigres.

Por esta razón, el torneo se reanudará en la fase II, en la cual estos clubes disputarán partidos de ida y vuelta con el sistema de localía y llaves actuales. Los mejores accederán a la tercera fase y de ahí los que logren el mejor resultado en partido de ida y vuelta harán parte de los 16 mejores de la competición.

Enfrentamientos de la Fase II

Real San Andrés - Atlético Huila

Leones - Unión Magdalena

Real Cartagena - Tigres

Fortaleza - Deportes Quindío

Los ganadores de cada llave avanzarán a tercera ronda en la cual se juntarán a los 12 equipos de la primera división que no clasificaron a algún certamen internacional en 2020.

Cambios desde los octavos de final

En esta ronda se enfrentarán los ocho clubes ganadores de la Fase III y los ocho equipos que tuvieron participación en Copa Libertadores y Sudamericana 2020. (Junior, América, Tolima, Medellín, Cali, Nacional, Millonarios y Pasto). Las llaves se realizarán por sorteo, los locales serán los equipos que vienen de la fase III y se jugará a único partido.

En los cuartos de final se dividirán en cuatro llaves a partido único y el local será el que tenga mejor puntaje sumando todas las fases. En la semifinal y final el sistema es el mismo, partido único y el que más puntos haya sumado en el certamen jugará en su estadio. 

Premio para el ganador

El campeón de la Copa BetPlay 2020 se convertirá en Colombia 4 en la Copa Sudamericana 2022. Si el campeón logra algún título en el 2021, este cupo va para el subcampeón de la Copa.

Para esta edición del torneo el ganador no tendrá cupo a la Copa Libertadores como venía ocurriendo en temporadas anteriores y tampoco estará en la Sudamericana 2021 debido a que ese cupo será para el ganador del repechaje Liguilla Liga BetPlay.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?